El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha abierto una convocatoria de formación profesional dual para más de 1.000 jóvenes en paro y sin cualificación profesional. En comparación con la oferta anterior, se ha incrementado el presupuesto en un 47% hasta alcanzar los 25 millones de euros.
Los responsables del programa del SOC valoraron muy positivamente la primera convocatoria, por eso han apostado por incrementar el presupuesto y poder así consolidar la conexión entre mercado laboral y las personas demandantes de empleo, explica el Departament d'Empresa i Treball en un comunicado .
Según detalló el Govern, habrá cursos para especializarse en el sector alimentario, la logística o las energías renovables, entre otros. Así, con esta iniciativa, se pretende dar salidas a los jóvenes de entre 16 y 29 sin calificación, que representan al 72% de los jóvenes en paro.
Durante todo un año, los jóvenes que ingresen en los programas de FP dual recibirán acompañamiento y una formación que les permita obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, 2 o 3, mientras están contratados por una empresa. La convocatoria de subvenciones del SOC para el nuevo programa de FPO Dual está dirigida a administraciones locales, entidades sin ánimo de lucro, gremios, patronales, sindicatos y centros de formación especializados y acreditados.