• Economía
  • Gobierno y automóvil preparan medidas para la compra de vehículos para los afectados por la DANA

Gobierno y automóvil preparan medidas para la compra de vehículos para los afectados por la DANA

Calculan que se han perdido alrededor de 100.000 coches, furgonetas y motos por la gota fría en la Comunidad Valenciana

Efectos de la DANA en el municipio de Alfafar, 30 de octubre de 2024 | EP
Efectos de la DANA en el municipio de Alfafar, 30 de octubre de 2024 | EP
Redacción VIA Empresa | ACN
13 de Noviembre de 2024
Act. 13 de Noviembre de 2024

El gobierno español y el sector del automóvil preparan medidas para ayudar a los afectados por la DANA a comprar coches "en las mejores condiciones". El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y los presidentes de Anfac, Josep María Recasens, Faconauto y Marta Blázquez, se han reunido para poner sobre la mesa "medidas adicionales" que complementen las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.

 

Se calcula que se han perdido alrededor de 100.000 coches, motos y furgonetas por la gota fría en la Comunidad Valenciana, fundamentales para la actividad diaria de muchas familias y empresas. El objetivo del ejecutivo español es crear una alianza con el sector que permita a los afectados adquirir coches "en condiciones favorables".

Se calcula que se han perdido alrededor de 100.000 coches, motos y furgonetas por la gota fría en la Comunidad Valenciana, fundamentales para la actividad diaria de muchas familias y empresas

"Desde el gobierno de España no dejaremos de trabajar, con todos los medios a nuestro alcance, para recuperar la normalidad y apoyar la reconstrucción y la transformación de todas las zonas afectadas", comentó el ministro de Industria, Jordi Hereu, quien recordó que el ejecutivo de Sánchez ya ha aprobado un conjunto de ayudas por valor de 14.373 millones de euros para hacer frente a la situación de emergencia provocada por la DANA. Según el gobierno español, el escudo social desplegado ayudará a unos 400.000 trabajadores a mantener sus ingresos, a 30.000 empresas a reactivar su actividad y a 10.000 hogares a cubrir sus necesidades.