El ocio nocturno cree que las nuevas medidas de confinamiento que se aplicarán en el área metropolitana de Barcelona, la Noguera y el Segrià suponen un golpe "letal" para el sector. El secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades y Restauración y Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, ha asegurado que la mitad de los locales de ocio nocturno en Catalunya tendrán que cerrar "definitivamente" y ha pedido una reacción "urgente" por parte de la administración.
"Necesitamos más de 30.000 millones de euros en todo el Estado para mantener las empresas y los puestos de trabajo", ha reclamado Boadas. Según los datos facilitados por la misma federación, en Catalunya hay cerca de 10.000 locales que dan trabajo a más de 20.000 personas.
Boadas: "Si en los meses de verano no se puede trabajar, esto es un golpe definitivo"
Para el secretario general de Fecasarm, "la valoración de la nueva realidad no puede ser positiva". "El sector había empezado a remontar un poco a pesar de trabajar con restricciones importantes; [...] ahora volvemos a empezar de cero, y esto hace que los negocios se desanimen", ha dicho. Boadas ha hablado de situación "dramática" y ha señalado que las nuevas medidas de confinamiento llegan en el peor momento de la temporada.
"Si en los meses de verano no se puede trabajar, esto es un golpe definitivo", ha apuntado. "Tenemos dos meses donde se concentra gran parte de nuestra actividad, y estar parados nos supone un daño irreparable", ha añadido. Ante esta situación, Boadas reclama que las ayudas lleguen "cuanto antes mejor" y que estas sean a fondo perdido. "Hay mucha incertidumbre; las empresas han acumulado muchas deudas y obligaciones fiscales y de Seguridad Social", ha remachado.