Google también se cae del MWC

La decisión del gigante se añade a siete otras grandes empresas que ya han anunciado que no viajarán hasta Barcelona para el congreso

John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, organizadora del MWC | Europa Press
John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, organizadora del MWC | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Abril de 2021

Nueva baja en el Mobile World Congress (MWC) 2021. Otro de los grandes reclamos del congreso de los móviles, que está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona, se ha caído de la lista de asistentes presenciales. Se trata de Google, que se añade a una lista de ocho grandes ausencias: Sony, Ericsson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco y British Telecom.

 

Los motivos son los mismos que han aducido el resto de compañías que han tomado esta decisión de no viajar hasta Catalunya: la pandemia. A través de un comunicado, la multinacional ha atribuido a las medidas de restricción de la movilidad y los protocolos sanitarios establecidos para frenar la covid-19 su decisión.

Google asegura que continuará colaborando "estrechamente" con la GSMA, organizadora del mayor acontecimiento que se celebra en la capital catalana. A pesar de no asistir presencialmente a la feria, la empresa afirma que participará en las actividades virtuales que se organicen y desea poder volver a la normalidad y asistir a la cita de 2022.

 

El goteo de grandes empresas que se borran de la edición de este verano no ha parado desde que el 9 de marzo Ericsson fue la primera en anunciar que se saltaría el congreso este 2021. Todas las compañías que han ido siguiendo este mismo camino son habituales de cada edición y de los principales reclamos que tiene el Mobile. La GSMA ya decidió el año pasado cancelar el congreso después de unos días de bajas constantes.

De cara a este 2021, los organizadores decidieron cambiar el orden de Mobiles que normalmente se sigue: el de Shanghai se celebraría en febrero (cuando normalmente se lleva a cabo la edición de Barcelona) y la de la capital catalana se trasladaría a junio (en sustitución a la de China).