La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha hecho efectivo este viernes el pago de 211 millones de euros de ayudas directas disociadas de la Política Agraria Común (PAC) solicitadas este año 2021 a través de la declaración única. En concreto, corresponden a las ayudas de pago básico, pago del greening, complemento de jóvenes y las ayudas del régimen de pequeños agricultores, según un comunicado del Govern de este viernes.
De esta manera, 31.995 beneficiarios recibirán el 95% del importe de las ayudas directas solicitadas, por un importe global de 206,7 millones; mientras que 6.557 beneficiarios recibirán el 100% de la ayuda del régimen de pequeño agricultor, por 4,4 millones de euros de importe global.
Según ha señalado la Generalitat, Catalunya "es la primera comunidad autónoma que paga el 95% de la ayuda el primer día hábil en la práctica totalidad de los expedientes". El 5% restante del importe de las ayudas directas disociadas se pagará en el primer semestre de 2022, "una vez se analicen los límites presupuestarios".