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El Gran Recapte virtual arranca con el objetivo de recoger 6.000 toneladas de alimentos

El número de personas que esperan comida ha aumentado un 40% por los efectos de la pandemia, según el Banco de los Alimentos

Alimentos recogidos en el Grande Recaudo del 2018, en una imagen de archivo | ACN
Alimentos recogidos en el Grande Recaudo del 2018, en una imagen de archivo | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Noviembre de 2020

El Gran Recapte de 2020 será virtual. La situación sanitaria marcada por la covid-19 ha hecho decidir a los organizadores de la cita anual a optar por un modelo digital, pero con un objetivo más ambicioso que el año pasado: recoger 6.000 toneladas de alimentos. Así lo ha explicado en Catalunya Ràdio Roser Brutau, la copresidenta del Banco de los Alimentos, la fundación que organiza el Gran Recapte.

 

El número de personas que esperan comida ha aumentado un 40% en Catalunya, según la entidad, hasta las 262.000. Es por eso que piden más solidaridad que nunca, a pesar de que sea a distancia, ante la crisis económica que ha dejado la pandemia. Si bien en esta duodécima edición no se podrán comprar alimentos en el supermercado y dejarlos a los voluntarios a la salida, hay varias fórmulas para hacer donaciones.

En los supermercados, se podrán hacer donaciones monetarias, a través de la compra de bonos de entre tres y 50 euros. Este formato estará disponible entre el 16 y el 21 de noviembre. Más de 700 tiendas de proximidad también se han adherido a la iniciativa, con la disponibilidad de tickets de tres euros. El otro gran canal de donaciones será a través de la página web del Gran Recapte o por medio de Bizum, utilizando el código 33596.

 

Aparte, habrá neveras vacías con códigos QR en varios lugares -13 en el área metropolitana- donde también se podrán hacer donaciones. Las circunstancias de este año han hecho reducir el número de voluntarios. Mientras que en otras ediciones había hasta 30.000, este 2020 con unos 6.000 será suficiente, según ha indicado Brutau. Se dedicarán, básicamente, a tareas de difusión de la campaña.