El Gremi de la Pagesia, que hace un año colapsó el país con cortes de carreteras y autovías para reivindicar la crisis que sufren los agricultores y ganaderos, ha anunciado nuevas protestas en la calle el próximo lunes 10 de febrero. Lo han hecho a través de una imagen publicada en la red social Instagram donde apuntan: 10 de febrero de 2025 ‘Volvemos a la calle un año después. Revolveremos el país, sembramos el futuro’.
Fuentes cercanas a las que ha tenido acceso la ACN han indicado que hay previsión de actos reivindicativos entre el 6 y el 11 de febrero, sin concretar cuáles. El Gremi lleva semanas organizando asambleas territoriales para preparar las movilizaciones, una de las últimas, con gran afluencia, fue en Bellvís (Pla d’Urgell), el jueves pasado.
Desde hace días se pueden ver por todo el país acciones que apuntan a nuevas protestas de la agricultura catalana. Los letreros indicativos de municipios rurales como Àger, Salàs de Pallars y muchos otros han aparecido al revés en una acción reivindicada para revertir la situación del sector agrícola y ganadero un año después de las grandes protestas. Desde el Gremi recuerdan que las demandas fueron claras y después de muchas reuniones admiten algunos avances, pero que aún quedan “muchas reivindicaciones pendientes”.