La GSMA, entidad que organiza el Mobile World Congress (MWC), celebrará viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el cual puede analizar si cancela o no la celebración, después de las bajas de compañías que se han conocido en los últimos días ante el brote de coronavirus , han informado fuentes conocedoras a Europa Press.
El MWC está previsto que se celebre desde el lunes 24 de febrero al jueves 27 a los recintos de Montjuic y Gran Vía de Fira de Barcelona, y también cuenta con actividades a La Fragua de l'Hospitalet de Llobregat.
La empresa norteamericana Intel y la china Vivo han confirmado que no participarán en el congreso mundial de móviles, y se suman así a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset que han anunciado que no asistirán, mientras que Xiaomi ha confirmado que sí que participará.
Más medidas preventivas
Hasta ahora, desde la GSMA, se han aumentado las medidas preventivas a raíz de la alerta del coronavirus, de forma que los participantes del MWC que lleguen de Hubei (China) no podrán acceder al acontecimiento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes.
Además, todas las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han sido fuera del país 14 días antes del acontecimiento, en el cual se prevé que participen 2.800 expositores. Estas medidas se suman a otras como el aumento de dispensadores de jabón desinfectando, el cambio de micrófonos de los conferenciantes y la recomendación a los asistentes de evitar darse la mano para saludarse.
Este año el teléfono 24 horas para incidencias que pone a disposición el MWC también contará con una persona específica que atenderá llamadas en materia de salud y se dispondrá de dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), como en ediciones anteriores.