Guess Eco lanza el proyecto forestal global "Be(leaf) in Change", una iniciativa para plantar árboles en colaboración con Treedom, coincidiendo con el mes que se celebra el Día de la Tierra. Fundada en Florencia (Italia) bajo el lema "Let's green the planet", la plataforma para plantar árboles Treedom colabora estrechamente con agricultores de Italia, África y Sudamérica, contribuyendo a aportar ayuda social, financiera y medioambiental a largo plazo en las comunidades locales con las cuales trabajan.
Con más de 3 millones de árboles plantados desde su creación el 2010, la plataforma también trabaja con corporaciones sensibles en la cura del medio ambiente en programas de reciclaje y de reducción de la huella de carbono. Para hacerlo posible proporciona formas dinámicas, innovadoras y tangibles porque las empresas se impliquen en cuestiones ambientales potenciando el compromiso de los clientes y los empleados. Lo que diferencia los proyectos de Treedom es que tienen en cuenta la biodiversidad de la zona en la cual plantan los árboles, y siempre se cultivan especies diferentes que se benefician las unas a las otras.
Guess se ha comprometido inicialmente a plantar 5.000 árboles, con planes para aumentar este número a través de una campaña a largo plazo dirigida tanto a los clientes cómo a los empleados. Estos 5.000 árboles absorberán, en los próximos diez años, más de 1.200 toneladas de CO₂ de la atmósfera y lo fijarán en sus partes leñosas. Este dato es más relevando todavía si tenemos en cuenta que cada persona, solo con la acción de alimentarse, genera una media de 2 toneladas de CO₂ al año.