El 2020 ha provocado una revisión del modelo de negocio de la hostelería. El impulso de nuevos canales de venta como el delivery y el take away, la digitalización de toda la gestión del negocio y la aparición de nuevos momentos y conceptos de consumo han generado una nueva Horeca en un momento en el que, además, el sector ha tenido que generar confianza a los consumidores con medidas visibles de seguridad e higiene. Ante este nuevo escenario, los directores de compras se enfrentan a continuos y numerosos retos para responder a las nuevas demandas del consumidor y a la vez conseguir experiencias rentables para sus empresas. En este contexto, el Supply Chain Summit vuelve un año más en el marco de HIP – Horeca Professional Expo para mostrar las mejores prácticas que marcan el camino del comprador Horeca para superar con éxito todos los desafíos que tiene por delante, según informa Nebext en un comunicado.
La directora del Supply Chain Summit, Mayte Ballesteros, afima en este sentido que los pilares de la nueva Horeca se basan en la sostenibilidad, la salud, la proximidad, la flexibilidad, la digitalización y la innovación y sostiene que "sumados a grandes dosis de resiliencia, compromiso, creatividad y liderazgo, permitirán que nuestra cadena de valor salga fortalecida”.
Esta será la base del Supply Chain Summit de este año, que tratará cómo serán los consumidores en la era post-covid, hacia donde irá el consumo fuera de casa y la reformulación de los hosteleros para recuperar el interés del cliente.
El Supply Chain Summit forma parte del Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso de innovación Horeca que reunirá, del 22 al 24 de marzo en Ifema en Madrid en el marco de HIP2021 a más de 400 expertos para descubrir los casos de éxito más inspiradores y desgranar las estrategias clave para la recuperación de la hostelería de nuestro país.