Hispack cambiar de fechas. La feria del packaging, que se tenía que celebrar en la primavera de 2021, se ha aplazado hasta otoño. La Fira de Barcelona asegura que la decisión ha sido motivada para no coincidir con otras citas europeas del sector, que se han reordenado a raíz de la covid-19. De este modo, quiere garantizar la participación internacional y que se desarrolle en un contexto más favorable, y la aplaza hasta el 19, 20, 21 y 22 de octubre.
"En este escenario ganamos tiempo para organizar una gran feria, representativa de la potencia del sector, en un momento en el que la recuperación económica esté más afiançada, con más oportunidades comerciales para nuestros expositores y visitantes, y con unas mejores expectativas respecto a la participación internacional y la visita de compradores de mercados exteriores", asegura el director de Hispack, Xavier Pascual, a través de un comunicado.
El acontecimiento coincidirá con la feria de tecnología Alimentaria Food Tech, con el objetivo de aprovechar sinergias para atraer a empresas y profesionales de la industria de la alimentación y las bebidas. La organización de Hispack ha recordado que la apuesta para el año que viene es incrementar la presencia de compañías de materiales, maquinaria de proceso, automatización y logística. El segundo eje estratégico será la internacionalización, hecho por el que se ha reubicado la feria. Para hacerlo, se potenciará un programa de compradores invitados, y se añadirán encuentros, reuniones y actividades virtuales para llegar a un público más amplio.
Desde la Fira de Barcelona aseguran que ya hay 200 expositores confirmados para la cita de otoño de 2021, con más de 15.000 metros cuadrados de espacio reservado en el recinto de Gran Via. La última edición de Hispack -en 2018- reunió a 823 expositores y ocupó 40.000 metros cuadrados.