El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que quiere empezar las negociaciones para la renovación del contrato del Mobile WorldCongress en Barcelona (MWC) a finales de este año o, como mucho tarde, a principios de 2021. En una entrevista en TV3, Hoffman ha dicho que, a nivel personal, espera encontrar "la manera de continuar en Barcelona en el futuro". De hecho, para el máximo responsable del congreso de móviles, la capital catalana es como "una segunda casa". "El MWC no vive aislado, somos parte del tejido de esta comunidad", ha afirmado.
Después de la cancelación de la edición de 2020, Hoffman dice que hace falta "mucho tiempo" para las negociaciones por el contrato más allá de 2023, pero reitera el compromiso por la edición del año que viene "y más adelante". "Hemos pasado 15 años juntos y tenemos hasta 2023. Personalmente, espero que encontraremos la manera de continuar en Barcelona en el futuro, como en nuestra casa", ha dicho.
En referencia a las pérdidas económicas y posibles indemnizaciones por la cancelación de este año, Hoffman ha insistido en que no tienen cifras y no ha querido dar detalles, pero ha pedido trabajar juntos con todas las partes para encontrar "el camino" y mirar "hacia el futuro".
Sobre la cancelación, Hoffman ha reiterado que no se arrepiente. "Estoy deshecho, fue imposible mantener el congreso", ha dicho. Según el consejero delegado de la GSMA, el "punto fuerte" del MWC aconteció, en plena crisis del coronavirus a escala mundial, una "debilidad". "Más de 100.000 profesionales de todo el mundo, de 200 países, aquí cuatro días... no podíamos arriesgarnos ni por la más mínima posibilidad", ha afirmado.