El CEO de GSMA , John Hoffman, ha defendido que el Mobile World Congress se celebrará de forma presencial a Barcelona. En una carta dirigida a "la comunidad del MWC", el directivo ha afirmado que las intenciones son abrir las puertas de Fira Gran Vía en febrero, a pesar de que lo reconsiderarán "bajo la dirección de las autoridades españolas".
Según Hoffman, la experiencia de las celebraciones en Barcelona, Shanghai y Los Angeles permite "reunirse de manera segura de nuevo en 2022" bajo el aval de gobernantes, científicos y expertos en salud. El Mobile espera recibir más de 1.500 expositores a su edición de este año, con presencia de empresas, visitantes y expertos de 150 países.
El CEO de GSMA ha defendido a su comunicado la necesidad "del tipo de liderazgo que inspira innovación" que puede ofrecer el Mobile World Congress en la industria en Barcelona. En este sentido, el congreso ofrecerá un hub para todo el sector tecnológico y un punto de encuentro con el liderazgo político y económico de la región; además de "la experiencia 4YFN y el nuevo espacio Industry City". "Durante los cuatro días del congreso – prevé Hoffman – se podrá ver la ebullición, alcance y diversidad que posa el Mobile en vanguardia de la innovación".