El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha lanzado un mensaje de optimismo sobre la edición de este 2021 del Mobile World Congress en Barcelona. A pesar de las recientes cancelaciones, que incluyen Google, BT, Ericsson o LG, Hoffman ha asegurado en una carta a los asistentes al Mobile que está "esperanzado" y "emocionado" con la feria y ha querido recordar que, debido a la pandemia, se plantea un Mobile tanto físico cómo virtual: "Reconocemos que no todo el mundo podrá venir en persona, y no pasa nada porque ampliaremos el acontecimiento físico con un programa virtual".
Hoffman ha admitido que "decir que el último año ha sido perturbador es quedarse corto" pero ha apostado para mirar hacia el futuro. En este sentido, el consejero delegado de la GSMA se ha sobrepuesto al goteo de grandes empresas que han decidido no participar y ha añadido que la feria no se anularà: "En 12 semanas abrirán las puertas del MWC21 en Barcelona". "Nos vemos allí!", ha insistido.
El lema de la edición de este año del Mobile es Connected Impact y Hoffman considera que "es perfecto" en un año en que los participantes de la feria, en muchos casos, se tendrán que reunir de forma virtual. "La movilidad y, específicamente, el Internet móvil, nos ha permitido trabajar, estar en contacto con amigos y personas queridas, y seguir conectados cómo nunca antes", ha recordado, añadiendo la importancia que tendrán el 5G, la inteligencia artificial, el big data o el Internet de las Cosas (IoT), elementos centrales del congreso de este año.