L'Hospitalet de Llobregat recibirá 9,45 millones de euros de los fondos europeos que se destinarán a consolidar la estrategia de movilidad sostenible del municipio con seis actuaciones que incidirán en la adecuación del espacio público, la mejora de la calidad de el aire y de la intermodalidad y la regulación del estacionamiento.
Entre las acciones previstas destacan la remodelación de 23 calles de la ciudad para mejorar su movilidad, tanto a pie como en bicicleta, la mejora de la conexión entre el bus y el metro en los barrios de Santa Eulàlia y Collblanc-la Torrassa con actualización de las escaleras mecánicas en la avenida del Metro o la implantación de la tercera fase de las áreas integrales de regulación del estacionamiento (zonas AIRE) en diferentes barrios.
También se complementará la implementación total de la red pedaleable del Hospitalet con la modernización de la red semafórica para bicicletas y la instalación de estaciones de aparcamiento seguras y con gran capacidad para bicicletas.
Este dinero proviene de la segunda convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de ayudas procedentes de los fondos europeos, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. En su primera convocatoria la ciudad recibió 12,10 millones de euros.