Los hoteles de Barcelona promueven una campaña para reducir el consumo de agua entre los turistas que se alojan. Bajo el lema 'STOP. El agua es un bien escaso, ayúdanos a preservarla', la iniciativa del Gremi d’Hotels de Barcelona permite mensajes para concienciar a los clientes de la situación de sequía a través de elementos visuales en las habitaciones, ya sea en formato físico -como carteles- o también de forma digital, en las pantallas de los establecimientos de espacios individuales y comunes.
Según el gremio, los hoteleros están haciendo "una constante labor pedagógica y de concienciación" a sus clientes "compartiendo con ellos información y recomendaciones" para reducir el consumo de agua durante su estancia. La información de la campaña incluye datos concretos sobre los consumos de agua que se realizan con las acciones más habituales en el baño y recomendaciones para ahorrar agua con “sencillos gestos”.
El Gremi d’Hotels reitera que "no está considerado un gran consumidor de agua" pero remarca que está "plenamente concienciado e implicado en el consumo responsable y sostenible". En este sentido, la asociación destaca que en los últimos siete años el cliente de hotel de Barcelona ha reducido un 40% su consumo de agua diario en la habitación.