El Institut Català de Finances (ICF) ha financiado varios proyectos de economía verde y circular en los últimos meses por un importe de 18,3 millones de euros. Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2019, el instituto ha recordado que tiene abierta una línea de préstamos ICF EcoVerda, impulsada conjuntamente con el Departament de Territori i Sostenibilitat para realizar inversiones "sostenibles y socialmente responsables". El consejero delegado del ICF, Josep-Ramón Sanromà, ha destacado el compromiso de la institución "para fomentar inversiones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que generen un impacto positivo para la economía y la sociedad" y ha añadido que es "intrínseco" a su ADN.
El ICF también participa en fondos que apoyan a proyectos de transición energética y economía circular, como por ejemplo el de Suma Capital SC Sustainability, que invierte en empresas que hagan un uso más eficiente de la energía, generen energía renovable o aprovechen residuos.
La entidad ha puesto como ejemplos de sus proyectos financiados el de la empresa Nupik (Sky Papel), dedicada a la fabricación de productos de sobremesa sostenibles; u otros para instalar placas fotovoltaicas para alcanzar toda la necesidad eléctrica de las compañías.