El Institut Català de Finances (ICF) ha participado hoy en una sesión digital, organizada por el Insitut d'Estudis Financers (IEF), para promover el conocimiento del ecosistema emprendedor de Catalunya en el marco de la Global Money Week, una iniciativa que se celebra en todo el mundo con el objetivo de promover la educación financiera entre los jóvenes. Estas charlas van dirigidas a un público joven, en esta ocasión han sido una treintena de alumnos del ciclo formativo los que han asistido al acto virtual sobre emprendimiento y finanzas.
La sesión ha ido a cargo del director de Venture Capital del ICF, Emili Gómez, que ha explicado las principales características de startups como Glovo, Housfy, Colvin o Wallapop, todas ellas con inversión del ICF. "La mayoría de estas empresas están muy orientadas a clientes, utilizan tecnología y procesos innovadores, tienen modelos de negocio muy escalables y disruptivos y tienen un elevado potencial de crecimiento y revalorización", ha apuntado Gómez.
Por otro lado, Assís de Riba, director de Recursos Humanos del ICF ha recordado la importancia del sector del emprendimiento, sobre todo después de la pandemia que estamos viviendo: "La crisis de la covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar los modelos de negocio a las nuevas nacesidades, apostando por la tecnología y la innovación. El ecosistema emprendedor catalán es uno de los más relevantes en Europa y hace falta que los jóvenes conozcan las principales características que lo definen porque seguro que, en un futuro cercano, se relacionan profesionalmente con este mundo, ya sea de manera directa o indirecta".
El Institut Català de Finances lleva más de 8 años colaborando con el programa de Educació Financera a les Escoles de Catalunya (EFEC), con el objetivo de aportar conocimientos financieros básicos a los alumnos de 4t de la ESO, para facilitar su posterior entrada al mundo laboral.