El Institut Català de Finances destinará, durante el periodo 2022-2025, 390 millones de euros en operaciones vinculadas a los fondos de capital riesgo. Esta cifra representa un incremento de un 140% respecto de la etapa que va del año 2018 al 2021. "Queremos contribuir a impulsar el liderazgo de Catalunya como hub de innovación", apunta Jordi Òliva, consejero delegado del organismo público.
Desde hace veinte años, el Institut Català de Finances ha movilizado un total de 730 millones para ayudar unas 450 empresas. La entidad ha celebrado el cumpleaños del inicio de actividad en el mundo del capital riesgo con la presentación del estudio El ecosistema emprendedor en Catalunya 2002-2022. "Siempre hemos buscado la manera de escuchar las empresas y acompañarlas con soluciones que cubran necesidades", recoge Òliva.
En paralelo, Josep Maria Vilarrúbia, secretario general de Economía y Hacienda, asegura que "estamos encarando una etapa que reclama fuertes inversiones públicas y privadas. Por esta razón, el Institut tiene que ser una herramienta de referencia y de participación en los proyectos empresariales del país".
Desde el año 2014, el Institut Català de Finances forma parte de la Asociación Europea de Bancos Públicos, un colectivo que agrupa los intereses de bancos y entidades financieras públicas del continente. Otros mecanismos del organismo catalán son los Instrumentos Financieros para Empresas Innovadoras. Ofrecen financiación a compañías en fases iniciales o en las primeras etapas de crecimiento.
El ICF destinará 390 MEUR a fondos de capital riesgo
En 20 años, el organismo público ha movilizado 730 millones de euros en 450 empresas
Barcelona
22
de Noviembre
de
2022