El Institut Català de Finances (ICF) ha invertido 10 millones de euros en el segundo fondo de salud de Asabys, Sabadell Asabys Health Innovation Investments II. La entidad pública, que ya invirtió en el primer fondo de Asabys en 2019, confirma así el interés por las compañías de tecnología médica y biofarmàcia, según ha explicado en un comunicado.
De hecho, una de las líneas de actuación del ICF en el ámbito del capital riesgo es la inversión en fondo de gestoras independientes que invierten en empresas catalanas del ámbito de las ciencias de la salud, como es el caso de Asabys II. La directora de Capital Riesgo del ICF, IreneBertran, ha asegurado que la política de inversión de Asabys "enlaza" con su misión de "apoyar y poner en valor la investigación médica".
El fondo de salud ya ha hecho tres inversiones, dos con sede en Barcelona y una tercera en París
Por su parte, el fondo de salud ha detallado que desde su lanzamiento a principios de año, ya ha hecho tres inversiones, dos con sede en Barcelona -DeepUII y OrikineBio- y una tercera en París -Gradiente Denervation Technologies-. El socio fundador de Asabys, JosepLlluísSantfeliu, ha apuntado que la entrada del ICF da "apoyo" al trabajo hecho desde 2018 y es un "reflejo del enorme potencial del ecosistema en el ámbito biotecnológico, la tecnología médica, el diagnóstico y las soluciones de salud digital".