Macsa ID e ICF han firmado una operación de financiación por un importe de un millón de euros. El acuerdo, que cuenta con la garantía de Cesce, mediante su Póliza de Inversiones Estratégicas, hará posible el lanzamiento de nuevas líneas de productos altamente innovadores con el objetivo de continuar liderando el cambio tecnológico de la tinta (analógica) al láser (digital) en el sector de la codificación y marcaje.
La inversión estratégica se enfocará en aprovechar el importante crecimiento del mercado para aumentar las ventas internacionales de MACSA de forma sostenida en el tiempo con un programa de inversión en investigación y desarrollo para mejorar la gama de soluciones de codificación láser de la empresa y hacerlas más atractivas para sus clientes.
La inversión estratégica se enfocará en aprovechar el importante crecimiento del mercado para aumentar las ventas internacionales de MACSA de forma sostenida en el tiempo
Su objetivo contempla, además, un aumento de la capacidad productiva necesaria para acompañar el crecimiento con los estándares de calidad y servicio requeridos por el mercado y el financiamiento del capital de trabajo necesario para los nuevos niveles de facturación.
Cesce, por su parte, cuenta con esta cobertura para apoyar proyectos enmarcados en sectores estratégicos, especialmente aquellos relacionados con la lucha contra el cambio climático. Esta premisa responde al compromiso adquirido desde hace años por la compañía aseguradora en sus líneas de negocio de Cuenta del Estado y Cuenta Propia, respectivamente.
Cesce, por su parte, cuenta con esta cobertura para apoyar proyectos enmarcados en sectores estratégicos
En este caso, el proyecto se enmarca en un contexto de transición del sector FMCG hacia un modelo de economía circular y presenta una mejora en la eficiencia energética, una reducción de los residuos en las industrias tradicionalmente usuarias de equipos de marcaje de tinta con el consiguiente aumento de la codificación y marcaje por láser, favoreciendo la reciclabilidad de los envases.
Se espera que el proyecto, alineado con la estrategia de crecimiento y sostenibilidad de la compañía, permita a Macsa ID ganar cuota de mercado y acompañar a sus clientes en una transición hacia tecnologías de marcaje más sostenibles.