Iese (2º), Esade Business School (2º), IE (10º) y Eada (16º) se sitúan entre las 20 mejores escuelas de negocios del mundo en formación abierta para directivos, según el ranking Executive Education 2024 de Financial Times.
El ranking de Financial Times está liderado por HEC Paris y el top 10 lo completan London Business School (2º), Fundação Dom Cabral de Brasil (5º), Edhec Business School de Francia, Reino Unido y Singapur (5º), University of Oxford: Saïd del Reino Unido (7º), Insead de Francia y Singapur (8º), IMD de Suiza y Singapur (9º) y SDA Bocconi School of Management de Italia (10º).
"Año tras año, nos consolidamos como referentes mundiales en formación de directivos, gracias a la calidad y excelencia de nuestros programas ejecutivos, orientados hacia la transformación y el impacto social", ha señalado el director de Esade Executive Education, Josep Franch. En este sentido, ha defendido la formación "centrada en valores como el liderazgo responsable y el buen gobierno corporativo". "Principios que se manifiestan en nuestros programas Liderazgo e innovación social o Liderazgo sostenible, además de los específicos para mujeres directivas, como Promociona o Progressa", ha asegurado.
Financial Times, que, para la elaboración de este ranking tiene en cuenta la opinión de los participantes (80%) y diferentes atributos de los programas (20%), también ha querido destacar de Esade Executive Education la diversidad de género en sus aulas, atributo en el cual sus programas abiertos para directivos (Open) se han situado como los #5 mejores del mundo. Por otro lado, en el ranking de programas a medida para empresa (Custom), Financial Times también ha situado entre las mejores escuelas de negocios del mundo a Iese Business School (2º), Esade (12º), Eada (46º), Deusto (50º) y UPF Barcelona School of Management (75º).
Por su parte, el director general de Eada Business School, Jordi Díaz, ha destacado que, en un contexto global "tan competitivo", mantenerse en una posición "tan privilegiada" y atraer tantos participantes de todo el mundo refleja la estrategia de la escuela de negocios "por la excelencia internacional".