El próximo 16 de agosto se inician los trabajos para implantar los cuatro ejes verdes y las cuatro plazas que se realizarán en el Eixample de Barcelona, en el marco de la transformación urbana del plan Superilla Barcelona. Las obras se llevarán a cabo en las calles del Consell de Cent, Girona, Rocafort y Comte Borrell, y también implicarán la creación de cuatro plazas en los cruces de Consell de Cent con Girona, Rocafort, Comte Borrell y Enric Granados.
El Ayuntamiento ha advertido que las obras "conllevarán cambios destacados en la movilidad": los vehículos no podrán avanzar por las calles donde esté el eje verde, sino que tendrán que dar la vuelta a la manzana; lo mismo ocurrirá en las plazas, que tampoco podrán cruzarse. Por ello, desde el consistorio han recomendado a quienes tengan que moverse por la zona planificar el viaje y salir con "un tiempo de margen hasta que conozcan cuáles son los nuevos itinerarios y giros que tendrán que hacer".
Un total de 58.000 metros cuadrados pasarán a ser de peatones y las zonas verdes se multiplicarán por doce con los nuevos ejes, que garantizarán el paso de los vehículos de emergencia y servicios y el acceso a los aparcamientos.