El think tankInstitut Ostrom ha publicado la compilación 20 respuestas liberales al coronavirus. En este documento se incluyen propuestas de política económica para hacer frente al choque de la oferta y la demanda que está suponiendo la covid-19, según ha informado la entidad en un comunicado.
La situación en que se enmarcan estas medidas es "compleja", como el mismo Institut reconoce. Por un lado, la temporalidad de la crisis, la cual no se sabe cuánto se puede alargar. Por otra, la intensidad que podrá cobrar esta crisis. La entidad sugiere que "la identificación de los individuos inmunizados será esencial para acelerar la recuperación económica".
Teniendo estas cuestiones en mente el think tank considera mantener la liquidez y la solvencia de los varios entes del sistema económico prioritario. Por eso entre sus propuestas se incluye también la suspensión de impuestos a empresas y autónomos También remarcan la importancia de los mecanismos de flexibilización temporal de plantillas en contextos como estos.
El Institut Ostrom ve esta crisis como una oportunidad para aprender de los errores pasados y valorar la importancia de la libertad, haciendo especial mención a la defensa de esta libertad un vez pasada la pandemia.