El patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una ocupación superior al 70% para Navidad, Año Nuevo y Reyes en los hoteles, bungalows y casas de turismo rural del Pirineo y Terres de Ponent, con registros superiores a los alojamientos situados alrededor de las pistas de esquí. De hecho, uno de los principales atractivos de la demarcación de Lleida durante las fiestas son las once estaciones de esquí alpino y nórdico, que ya están abiertas y que prevén vender más de 180.000 forfaits.
El director del Patronato, Juli Alegre, ha explicado que las nevadas previstas hasta el martes podrían mejorar aún más las condiciones y también ha destacado la amplia oferta de actividades para los días festivos, con tradiciones como los belenes vivientes o los mercados de Navidad.
Los complejos de esquí alpino prevén tener abiertas más de 180 kilómetros de pistas
Los niveles más altos de ocupación en los alojamientos de la demarcación se prevé que se registren entre el 29 de diciembre y el 2 de enero, cuando los hoteles del Pirineo contarán con entre el 85% y el 95% de sus plazas ocupadas. Los hoteles de las Terres de Ponent estarán al 80%. Los bungalows prevén colgar el cartel de completo durante esos mismos días, mientras que las casas de turismo rural podrían llegar al 90%. A partir del 2 de enero los establecimientos están a la espera de las reservas de última hora, que podrían hacer aumentar los registros previstos actualmente.
En cuanto a las estaciones de esquí, se espera que de Navidad a Reyes se expidan más de 180.000 forfaits. Los complejos de esquí alpino prevén tener abiertas más de 180 kilómetros de pistas.