Los organizadores del Integrated Systems Europe (ISE) mantienen la feria presencial en Barcelona entre el 1 y el 4 de junio pero admiten que habrá "un volumen más bajo de participantes que en años anteriores". En una carta a las empresas exhibidoras del salón del audiovisual, el director general de la feria, Mike Blackman, ve una "tendencia positiva" en la evolución de la pandemia en Europa por la reducción de los casos y el incremento de las vacunas. Aún así, el ISE ofrece a los expositores cancelar sin penalización su presencia a la feria antes del día 5 de marzo, y anticipa que organizará un "robusto" contenido digital y actos "regionales" en Alemania, Holanda y Reino Unido.
Mike Blackman ya aseguró hace unas semanas que los organizadores del ISE decidirían el 1 de marzo si había las condiciones adecuadas para mantener el acontecimiento de forma presencial o no. Coincidiendo con esta fecha, el director del congreso a escrito a los exhibidores confirmando su intención de estar en Barcelona en las fechas previstas y de forma presencial. En el escrito a los exhibidores, Blackman indica que está "revisando todas las opciones" y que quiere escuchar a la industria para ofrecer un congreso en Barcelona "para todos los que quieren formar parte de él". En una entrevista con la ACN, Blackman avanzó que estudian hacer tests de antígenos a todos los participantes en la feria, entre otras medidas.
"Reconocemos que no todos los miembros de nuestra comunidad están en la misma situación cuando planteamos viajar hasta Barcelona", admite el director general de la feria. En este sentido, ofrece a los que no puedan estar presencialmente en la capital catalana un "robusto programa digital con contenidos únicos que sólo se podrán encontrar en el ISE". Además, Blackman indica que están estudiando hacer actos por los mercados locales de Alemania, Holanda y Reino Unido "haciendo viajar al ISE para los que no pueden ir hasta Barcelona".
Cancelación de las reservas
La feria se hará en Barcelona "sí o sí", apuntan fuentes de la organización, pero, aún así, el ISE ofrece flexibilidad a los exhibidores que quieran cancelar su participación. En este sentido, las empresas pueden anular la reserva al ISE antes del 5 de marzo, este viernes, sin penalizaciones, y también se pueden reducir los espacios si una compañía cree que reservó más de lo que realmente necesitará.
Las que ya han pagado toda o parte de la reserva y finalmente no podrán ir a Barcelona, pueden optar a recuperar el dinero o utilizarlo de cara a la participación en otros actos del ISE en 2021 o como depósito para el ISE 2022. Asimismo, todas las empresas que continúen participando en la feria presencial en Barcelona recibirán el doble de puntos en el sistema del congreso que sirve para marcar el ranking de compañías participantes.