El principal congreso mundial del sector audiovisual, el Integrated Systems Europeo (ISE) tendrá un impacto en Barcelona de unos 400 millones de euros, por encima de las cifras inicialmente previstas. Así lo afirma en una entrevista con ACN su consejero delegado, Mike Blackman, quien también espera superar "sustancialmente" la cifra de los 40.000 visitantes del año pasado y confirma que ya tienen más de un millar de exhibidores confirmados.
El consejero delegado de ISE se muestra "orgulloso" de la contribución de la feria a la ciudad, y dice que ya hay ocho empresas que se han instalado en Catalunya por la llegada del congreso. Sin embargo, admite "preocupación" por la huelga de taxis. "Sería una pena que los taxistas den una mala impresión de la ciudad", dice. Blackman dice que "simpatiza" con las reivindicaciones de los taxistas pero les pide que como "embajadores de la ciudad" den la bienvenida a los visitantes del ISE y "les hagan sentir cómodos". De hecho, considera que hacer huelga durante un gran evento como el congreso audiovisual es contraproducente por los intereses económicos de los taxistas.
El consejero delegado de ISE alaba la relación con Barcelona, y admite que espera que el contrato siga más allá del 2025, la fecha en la que expira el actual. De hecho, considera que la ampliación del recinto de Fira en Gran Via es un motivo más para mantener el congreso en la ciudad. "Buscábamos un recinto que pudiera acogernos ahora y nos diera espacio para crecer a largo plazo, para no tener que seguir moviéndonos (de ciudad)", explica Blackman, recordando el momento en que cambiaron Amsterdam por Barcelona.
La edición de este año contará con unos 57.000 metros cuadrados, seis pabellones, y un 30% más de espacio que el pasado año para sus más de 1.000 exhibidores. Blackman cree que la ciudad es "capaz" de acomodar el mayor salón audiovisual del mundo "durante mucho tiempo".