Los organizadores del ISE, la feria más grande del mundo del sector audiovisual, han decidido reducir el congreso en Barcelona a un formato local de sólo dos días, con actividades presenciales y ofertadigital. De esta manera, Fira de Barcelona ya no acogerá el ISE entre el 1 y el 4 de junio, sino sólo entre los días 1 y 2, a pesar de que fuentes de la organización confirman que todavía no saben ni cuánto espacio ocuparán ni qué previsión hay de asistentes. "Continúa la incertidumbre sobre la pandemia y los viajes internacionales, cosa que significa que no podemos hacer ISE 2021 en su formato tradicional. Nuestros expositores han dejado claro que hay un deseo de unir la industria, pero a nivel local", ha dicho el director general del ISE, Mike Blackman.
De hecho, además de Barcelona, ISE también organizará acontecimientos para acoger el sector en Munich (8-9 de junio), Amsterdam (15-16 de junio) y Londres (23-24 de junio). Así, en vez de organizar la feria en formato presencial tradicional, ISE asegura que este año hará ISE Live & Online, que define como "una serie de acontecimientos locales en Barcelona, Munich, Amsterdam y Londres que tendrán el apoyo de una oferta digital impulsada por CISCO".
Blackman ha explicado que han tomado la decisión "después de largas discusiones" con sus expositores durante los últimos meses, y especialmente, en los últimos 10 días."Con la incertidumbre sobre la pandemia y las restricciones de viajes globales, ISE Live & Online ocupará el lugar del formato tradicional de una gran feria en persona", han indicado los organizadores.
En su comunicado, ISE también ha remarcado que todo su equipo ha trabajado "incansablemente" para garantizar un congreso que protegiera la salud de expositores y visitantes presenciales, pero que las restricciones en la movilidad mundial podían reducir la capacidad de participar en la feria. En este sentido, los organizadores han apuntado que confían "debutar" en condiciones normales en Barcelona en febrero del 2022.
El anuncio del ISE llega en pleno goteo de bajas en el Mobile World Congress, que está previsto sólo por unas semanas después, entre el 28 de junio y el 1 de julio. Empresas como Ericsson, Sony y Nokia ya han decidido abandonar esta edición 2021 del Mobile por la pandemia.