El Integrated Systems Europe (ISE) está viendo cómo grandes compañías que habían cancelado su participación en el salón que se tenía que hacer entre el 1 y el 4 de junio de manera presencial en Barcelona ahora se comprometen a participar en las ferias regionales que se han organizado para salvar el acontecimiento. El cambio de formato del salón audiovisual más grande del mundo que ahora se hará en Barcelona, Múnich, Amsterdam y Londres, ha propiciado el regreso de grandes empresas del sector como Panasonic o Lang AG. El director del ISE, Mike Blackman, ha asegurado en una atención a los medios que la decisión que han tomado los permitirá llevar a cabo la feria y no ha descartado "hacer un acontecimiento más grande" este verano si los datos epidemiológicos mejoran.
Hace dos semanas la ISE anunció que renunciaba a hacer el acontecimiento tal como tenía pensado y apostaba para adaptarlo, justo cuando se empezaron a saber las primeras bajas de grandes empresas como Ericsson al Mobile World Congress (MWC), el gran salón internacional que tiene que acoger la Fira de Barcelona este verano.
Desde entonces, los organizadores del Integrated Systems Europe están trabajando para cerrar contratos con los expositores. El ISE asegura que todavía no saben cuál será el lugar donde participarán compañías como Panasonic o Lang AG pero ha constatado el interés para mostrar sus productos al público local.