IsidreFainé ha sido reelegido como presidente de la Fundación "La Caixa" por cuatro años más. El patronato de la entidad ha aprobado la confirmación de Fainé por unanimidad, y también ha ratificado la vicepresidencia durante el mismo periodo de JuanJoséLópezBurniol. De cara al ejercicio 2022, la Fundación contará con un presupuesto de 515millones de euros – el decimotercero consecutivo por encima de los 500 MEUR, según han destacado.
Además de los dos cargos, el patronato de la Fundación ha hecho varias incorporaciones. Se han añadido el CEO y presidente de Telefónica José María Álvarez Pallete; el expresidente de Foment del Treball Joaquín Gay de Montellá; la exdirectiva de Repsol o Fecsa Isabel Gabarró; y el hasta el 1 de abril presidente ejecutivo de Inditex PabloIsla.
Los nuevos miembros entran a formar parte del patronato de la Fundación en sustitución del presidente de Saba Salvador Alemany; el expresidente de la Fundación Telefónica CésarAlierta; el vicepresidente de Cambra de Barcelona Antoni Fitó y el exministro de exteriores JavierSolana. Los cuatro nuevos patrones se añaden a un órgano que cuenta con figuras cómo la exvicepresident del Tribunal Constitucional EugenioGay o el exministro de asuntos exteriores de Israel Shlomo Ben Ami.