Javier Faus será el próximo presidente del Cercle d'Economia. La candidatura del consejero delegado del fondo de capital riesgo Meridia Capital ha sido la única que se ha presentado antes de que se acabara el plazo para las próximas elecciones de la entidad que se celebrarán el próximo 24 de julio, según han informado en un comunicado. Faus ya ha presentado el aval de 195 socios - necesita 50 como mínimo-.
Faus quiere llevar la paridad al Cercle y ha hecho una propuesta de junta directiva con 10 mujeres y 10 hombres como vocales, que cuenta con nombres de la talla del presidente de Caixabank, Jordi Gual, el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola o la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa. También aparecen la exministra Cristina Garmendia, la consejera delegada de Penguin Random House, Núria Cabutí; la directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu; o el presidente de Seat, Luca de Meo.
El futuro presidente del Cercle asegura que el principal objetivo de su candidatura es "ofrecer a la sociedad catalana y al conjunto de la sociedad española un espacio renovado de reflexión propositiva sobre los grandes retos de futuro", así como reforzar la apuesta tradicional del Cercle por la concepción liberal de la economía social de mercado, "por una Barcelona metropolitana, capital de Catalunya y cocapital española" y debatir sobre la revolución digital.