José Alberto Carbonell será nombrado nuevo presidente del Port de Barcelona, según han confirmado fuentes del Gobierno a la ACN. El hasta ahora director general del complejo portuario barcelonés es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y trabaja en la Autoridad Portuaria de Barcelona desde 1991.
El cargo de director general lo ejercía desde 2009. Carbonell sustituirá en el puesto al actual presidente, Lluís Salvadó, quien ya había anunciado que renunciaría tras la Copa América.
Carbonell sustituirá en el puesto al actual presidente, Lluís Salvadó, quien ya había anunciado que renunciaría tras la Copa América
Salvadó era diputado y vicesecretario de coordinación interna de ERC antes de ser nombrado presidente de la autoridad portuaria barcelonesa. Previamente, había sido secretario general adjunto de la formación entre 2011 y 2019. En el Port de Barcelona, sustituyó a Damià Calvet, miembro de Junts, quien puso a disposición del Gobierno el cargo tras la salida del partido del Ejecutivo.