Semana de movimientos laborales y ascensos en posiciones directivas, especialmente, del ámbito comunicativo, con tres principales protagonistas. Prensa Ibérica ha nombrado a Albert Sáez nuevo director general de contenidos, responsabilidad que compatibilizará con la dirección de El Periódico de Catalunya. Quien también asciende a una nueva posición en el sector de la comunicación es Aina Rodríguez, que ha sido nombrada consejera delegada de Intermèdia Grup de Comunicació. También, Renfe ha apostado por Diego Crescente como nuevo director de comunicación, quien cogerá el relevo de Manuel Sampere después de su jubilación.
- Prensa Ibérica ha nombrado a Albert Sáez nuevo director general de contenidos, responsabilidad que compatibilizará con la dirección de El Periódico de Catalunya. Sáez, hasta ahora subdirector general de contenidos del grupo, releva a Isidoro Nicieza, que se jubila después de 40 años en puestos de alta dirección. Como director general de contenidos, Albert Sáez dependerá de Ainhoa Moll, adjunta a la presidencia y máxima responsable editorial del grupo de comunicación. Sáez tiene la misión de impulsar en los medios de Prensa Ibérica las estrategias digitales y multimedia, la integración de contenidos producidos por el conjunto de cabeceras y el desarrollo de nuevos formatos de narrativa periodística.
- Aina Rodríguez, vicepresidenta de Intermèdia Grup de Comunicació, ha sido nombrada consejera delegada de la empresa, reforzando su gobernanza en clave de futuro. Rodríguez es licenciada en comunicación audiovisual por Blanquerna-URL, máster en dirección de empresas por Esic Business&Marketing School, comenzó a trabajar en Intermèdia en el año 2008 y ha liderado la innovación y el relanzamiento de la imagen de marca de la agencia.
- Agrolimen (Gallina Blanca) ha fichado al directivo de Mars Juan Martín Alonso para relevar como CEO a Joan Cornudella. El grupo empresarial de la familia Carulla, propietario de GB Foods y Affinity Petcare, sustituye a su actual consejero delegado por jubilación. Nacido en Córdoba en 1972, Martín ejercía actualmente el cargo de presidente global de la división de Health & Wellness del grupo Mars, con enseñas comerciales como Kind o Nature's Bakery. El nuevo CEO tiene experiencia en firmas internacionales como Procter & Gamble, Wrigley y Mars, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en divisiones tanto del sector de la alimentación como del cuidado de animales de compañía.
- Jacob Tolstrup se incorpora a Esteve como chief business development officer. El profesional se focalizará en impulsar el crecimiento de Esteve para mejorar la vida de las personas. Tolstrup tiene una amplia experiencia; ha ocupado posiciones en funciones corporativas que le han proporcionado una comprensión integral del negocio: estrategia y desarrollo de negocio, marketing, recursos humanos, relaciones con inversores, comunicación corporativa, IT y finanzas. Antes de unirse a Esteve, ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales en Lundbeck.
- Renfe ha nombrado a Diego Crescente nuevo director de comunicación de la empresa pública, procedente de la Escuela de Organización Industrial (EOI) donde también lideró la comunicación, para abordar los proyectos que la compañía afronta en estos momentos. Crescente sucede en el cargo a Manuel Sempere, que realizará un nuevo proyecto sobre el desarrollo de la Función de los Asuntos Públicos en el área de Presidencia de Renfe. Sempere ejecutará este trabajo hasta acceder a la jubilación parcial, que se producirá en los próximos meses.
- Wallbox, proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía en todo el mundo, ha nombrado a Luis Boada como nuevo chief financial officer con efecto a partir del 15 de mayo, según ha informado la compañía. Boada procede de Fluidra donde, a lo largo de ocho años, ha contribuido a la ejecución de procesos "fundamentales" para la compañía como la fusión con la empresa Zodiac.
- Teads incorpora a Sonia Fernández como nueva sales manager en el equipo comercial de la compañía en la oficina de Barcelona. Fernández cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector publicitario, durante los cuales ha ocupado distintos puestos de gestión publicitaria y comercialización de medios digitales y otros medios, como televisión. Procede de ShowHeroes, donde trabajaba como Sales Director y anteriormente ha pasado por empresas como Ogury, Atresmedia o Sogecable Media.