El Barcelona Tech City ha ampliado su junta directiva. Una decena de caras nuevas se han incorporado al máximo órgano de la entidad para incluir más visiones de los sectores estratégicos del emprendimiento. Los nuevos miembros son: Ana Maiques (cofundadora y CEO de Neuroelectrics), Mariona Sanz (directora de Girbau Lab), Carmen Ríos (vicepresidenta internacional de Limbix), Rubén Ferreiro (presidente del Grupo Viko), Josep Lluís Sanfeliu (cofundador y director de Asabys Partners), Ernest Quingles (directivo de Epson Europe), Enric Jové (CEO de McCann Barcelona), Marc Arrayán (director de Closa), Pere Vallès (director general de Exoticca) e Ignasi Vilajosana (CEO de Worldsensing).
A través de un comunicado, el organismo que aglutina al ecosistema emprendedor en Barcelona ha anunciado las incorporaciones. "Todos son reconocidos emprendedores que han liderado startups de éxito y profesionales de la inversión en tecnología y representantes de corporaciones de referencia, con experiencia en sectores como la industria y la salud, que refuerzan la apuesta tecnológica de la asociación". Todos ellos han entrado como vocales después de que la asamblea general de socios lo haya aprobado.
"La composición de la junta directiva pretende reflejar el talento, la experiencia y la ilusión de un grupo de emprendedores que compartimos el ADN de Barcelona Tech City", ha indicado el presidente de la asociación, Miguel Vicente. Los cargos de vicepresidentes y secretario general también se quedan como hasta ahora. Ignasi Costas es el secretario general de la entidad, que dirige Miquel Martí.
Los vicepresidentes son, por orden, Lucas Carné (cofundador de Privalia), Dídac Lee (cofundador de Galdana), Miguel Planas (presidente de Necsia e Iris Venture Builder, también tesorero), Carlos Blanco (director de Encomenda, y fundador de Nuclio Venture Builder y de la aceleradora Conector) y Mar Alarcón (fundadora y CEO de Socialcar).