
El economista alemán Klaus Schwab ha anunciado su dimisión como presidente del Foro Económico Mundial, organización que celebra anualmente el Foro de Davos. "Al cumplir 88 años, he decidido abandonar el cargo de presidente y como miembro del consejo del patronato, con efecto inmediato", informó Schwab en una reunión extraordinaria del órgano de gobierno del Foro Económico Mundial.
El economista alemán -que ha estado 55 años al frente de la organización no gubernamental suiza- será sustituido provisionalmente por el vicepresidente Peter Brabeck-Letmathe (exdirector ejecutivo de Nestlé) como presidente interino y se constituirá próximamente un Comité de Búsqueda para la selección del futuro presidente del Foro Económico Mundial.
Schwab (Foro Económico Mundial): "Al cumplir 88 años, he decidido abandonar el cargo de presidente y como miembro del consejo del patronato, con efecto inmediato"
La entidad ha destacado que la renuncia de Klaus Schwab se produce en un momento en que el mundo está experimentando "una rápida transformación" y que la necesidad de un diálogo inclusivo para abordar la complejidad y dar forma al futuro "nunca ha sido más crítica". El Foro Económico Mundial también subraya la importancia de "mantenerse firme" en su misión y valores como facilitador del progreso. "Aprovechando su función de confianza, el Foro seguirá reuniendo a líderes de todos los sectores y regiones para intercambiar perspectivas y fomentar la colaboración", ha concluido la entidad que organiza el Foro de Davos.