La Cambra de Comerç de Barcelona y el Sleep&Fly Business Center han puesto en marcha un nuevo Espai Cambra de acceso libre, situado en el Business Center del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con el objetivo de fomentar los contactos y las alianzas empresariales. La zona está diseñada porque los empresarios y autónomos puedan disponer de una área para trabajar mientras se desplazan o para reunirse cuando se encuentran en la ciudad por motivos de trabajo. La sala dispone de sala privada de reuniones, una área de 'coworking' y un espacio diáfano para el 'networking'. La inauguración ha contado con la participación de la presidenta de la Cambra, Mònica Roca; y la directora del Aeropuerto, Sònia Corrochano, entre otros.
Según las últimas conclusiones del Observatori de Trànsit Aeri de Barcelona, el Aeropuerto de Barcelona cerró en 2021 con un 91% de los destinos del 2019 recuperados, a pesar de contar todavía con un 14% menos de compañías aéreas que antes de la Covid-19 y un 58% menos de frecuencias y operaciones. Para la Cambra, estas cifras muestran "síntomas evidentes de recuperación" del aeropuerto y es por eso que la corporación quiere potenciar el impulso para favorecer que el Aeropuerto ayude a impulsar el turismo de negocios.
En esta línea, la presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona, Mònica Roca i Aparici, ha manifestado que "se espera que el espacio fomente intercambios empresariales, facilite negocios y la creación de nuevos proyectos".