
El Índice de Actividad de la Construcción en la Eurozona fue de 52,9 puntos durante el último mes de 2021. Cómo ha indicado la empresa de análisis de datos económicos e industriales IHSMarkit, cualquier marcador superior a los 50 puntos implica un crecimiento de la construcción al continente. El aumento de la actividad supone la continuación de los últimos meses y mantiene el optimismo del tejido empresarial de cara a 2022.
El aumento de la actividad constructora de la eurozona ha sido marcada por el crecimiento a las empresas italianas, y en menor medida francesas. Otros países, cómo Alemania, han retardado el progreso del sector, a pesar de que de forma más lenta que en los últimos dos años. El indicador apunta, según las empresas del sector, a una recuperación de la actividad económica en la industria de la construcción.
"La tasa de expansión se ha mantenido sólida y ha extendido el periodo actual de crecimiento" de la construcción, apuntan desde IHS Markit. Según el analista, las empresas "han relacionado este aumento con una mejora en los nuevos pedidos y la reactivación de proyectos que se habían paralizado por la pandemia".