El Índice de Producción Industrial en Catalunya en noviembre aumentó un 5,9%, según la tasaanual publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Los datos muestran un regreso al crecimiento después del retroceso registrado en octubre, cuando el Índice cayó un 3,7%, una rotura de una racha de siete meses de incrementos.
El principal motor del crecimiento fueron los bienes de consumo, con un alza global del 16,8%. Dentro de este subgrupo, los bienes de consumo duradero registraron un aumento especialmente destacado, con un 19,3%, mientras que los bienes de consumo no duradero se quedaron en el 16,6%. En cuanto al resto de sectores industriales, los bienes de equipamiento crecieron solo un 0,9%, por un 0,3% de los bienes intermedios y un 1% de la energía. En cuanto a la variación acumulada a lo largo del ejercicio, hasta noviembre llegó al 8,9%, mientras que en octubre llegó hasta el 9,2%.
Los resultados de la producción industrial a superaron Catalunya en noviembre la del media Estado español, que se quedó ligeramente por debajo, en un 5,6%. Las Islas Baleares fueron el territorio con un aumento más pronunciado, del 19,3%, seguido por el Principado de Asturias, con un 17,5%, y Castilla-La Mancha, que llegó hasta el 12,2%. La Rioja (-6,1%), Extremadura (-4,3%) y Navarra (-1,2%) registraron, por su parte, los descensos más importantes.
En cuanto a la fabricación sectorial, los bienes de consumo también fueron el principal motor del Índice en el Estado, con un aumento del 13,4%. Los de consumo duradero lo hicieron en un 9,1%, mientras que los no duraderos se ensartaron hasta el 13,8%. En cuanto a los bienes intermedios, registraron al conjunto del Estado uno crecimiento del 1%, y la energía del 10,9%. Por su parte, la fabricación de bienes de equipo cayó en un 0,5%.