• Economía
  • La UPF es la 16ª mejor universidad joven del mundo

La UPF es la 16ª mejor universidad joven del mundo

The Young University Rankings 2022 sitúa la UPF en la primera posición del Estado y la octava de Europa

Patio del edificio Roger de Llúria del campus de la Ciutadella | UPF
Patio del edificio Roger de Llúria del campus de la Ciutadella | UPF
Redacción VIA Empresa
Barcelona
17 de Febrero de 2022
Act. 17 de Febrero de 2022

Times Higher Education (THE), que elabora uno de los rankings universitarios de más prestigio e influencia mundiales, ha publicado la edición 2022 del Young University Rankings, que sitúa la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en la decimosexta posición mundial, mientras que el año pasado fue la quincena.

 

The Young University Ranking 2022 recoge las cerca de 800 primeras instituciones de todo el mundo de menos de cincuenta años de antigüedad. A lo largo de las once ediciones de la clasificación publicadas hasta ahora, desde el año 2012, la UPF se ha mantenido en nueve ocasiones entre las posiciones 10 y 17. En el ámbito estatal, la UPF se mantiene en la primera posición, ante la Universitat Ramon Llull (posición 121) y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (posición 131), mientras que en Europa, la Pompeu Fabra se sitúa en la octava posición (el año pasado ocupaba la séptima). En el ranking global, el podio lo ocupan la Universidad PSL (Pares Sciences & Lettres), la Universidad Tecnológica de Nanyang, de Singapur y la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología.

La UPF destaca en citaciones e internacionalización

En la edición 2022 del Young University Rankings, la UPF consigue un marcador global de 62,8 puntos, ligeramente superior al de la edición 2021, que fue de 62,4 puntos, y obtiene, en las cinco dimensiones que incluye, la puntuación siguiente: Citaciones (94,2), ingresos del sector privado (47,8), Internacionalización (66,8), Investigación (51,3) y Docencia (43,2). Respecto al año pasado, sube en Citaciones, internacionalización, Investigación y Docencia, y baja en Ingresos del sector privado.