• Economía
  • Enric Lacalle accede a la presidencia del Círculo Ecuestre

Enric Lacalle accede a la presidencia del Círculo Ecuestre

La candidatura del hasta ahora vicepresidente de la entidad ha sido la única que se ha presentado al proceso

Imagen de archivo de Enric Lacalle | Cedida
Imagen de archivo de Enric Lacalle | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
29 de Septiembre de 2023
Act. 24 de Noviembre de 2023

Enric Lacalle será el nuevo presidente del Círculo Ecuestre, después de que su candidatura haya sido la única que se ha presentado en el proceso electoral. El nombramiento del hasta ahora vicepresidente de la entidad se ha oficializado, una vez esta semana ha finalizado el período de recogida de avales sin la aparición de ningún rival. En este sentido, durante la fase inicial de los comicios, Lacalle obtuvo el apoyo de 2.200 socios del Círculo. Desde 2019, Antonio Delgado era la máxima cara visible de la entidad. Con fecha del pasado mes de julio, la entidad contaba con 1.445 socios, de los cuales sólo un 16% son mujeres.

La nueva junta directiva estará formada por cuatro vicepresidencias (Juan Ignacio Marull, Antonio Gámiz, Luis Conde y Eva Moll), un secretario, tesorero y 23 vocales. Con la llegada del nuevo mandato, David Galán mantiene su posición de director general. "Es un honor y un privilegio presidir una institución centenaria, muy ligada al tejido económico, político y cultural de Barcelona, Catalunya y el conjunto de España", describe Enric Lacalle. El nuevo presidente del Círculo quiere consolidar a la entidad como “un club de referencia y punto de encuentro de la sociedad civil”.

La hoja de ruta de Lacalle prioriza las siguientes líneas de actuación: refuerzo de las actividades de networking, las relaciones Barcelona-Madrid, modernización del Círculo Ecuestre, incrementar el peso de la entidad en el ámbito económico y empresarial, creación de un consejo asesor en Madrid, actor dinamizador del mundo cultural y mejora de las instalaciones. Nacido en 1950 en Barcelona, la trayectoria de Lacalle también es conocida por la presidencia del Salón del Automóvil, la labor de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, la vicepresidencia del FC Barcelona o el consejo de administración de Fira de Barcelona.