• Economía
  • Las 5 empresas que más han impactado al Mobile World Congress

Las 5 empresas que más han impactado al Mobile World Congress

Las novedades y propuestas que IKEA, Silent Circle, IBM, Samsung y Visa han presentado los han situado entre las empresas más influyentes del congreso. Repasamos porque en base a la conversación a Twitter en torno los hashtags #MWC y #MWC15

Hasta 56.187 usuarios han participado durante los cuatro días de congreso en los hashtags #MWC y #MWC15
Hasta 56.187 usuarios han participado durante los cuatro días de congreso en los hashtags #MWC y #MWC15
PJ Armengou Freixa
06 de Marzo de 2015
Act. 14 de Mayo de 2015

Si pocos días antes de que empezara el Mobile World Congress la red ya hervía de rumores, anuncios y novedades; los días del congreso han supuesto una auténtica explosión de la conversación. Hasta 56.187 usuarios han participado durante los cuatro días de congreso en los hashtags #MWC y #MWC15. En total, más de 130.000 mensajes. El análisis de esta conversación es un buen termómetro para saber qué han considerado más interesando los medios y los asistentes. Destacamos las cinco empresas que más impacto han generado a Twitter durante los días del congreso.



1 – IKEA
La empresa que se ha llevado la palma en el acontecimiento tecnológico del año ha sido, curiosamente, una empresa de muebles. El gigante sueco IKEA ha anunciado que a partir de abril comercializará lámparas y mesas que recargan la batería de los móviles sin necesidad de hilos. La noticía ha tenido mucho eco a Twitter, con 1.079 comparticiones. A pesar de que ya son muchos los modelos de móvil que permiten recargar la batería sin cables y algunos restaurantes y hoteles ya ofrecen puntos de recàrrega, el hecho que IKEAapueste supone un gran impulso por esta tecnología.

2 – Silent Circle
Con sede en Suiza y presencia en 8 países, Silent Circle es especialista en seguridad y privacitat para dispositivos móviles. Ofrece productos tanto de hardware cómo de software. Al Mobile World Congress de este año ha presentado el Blackphone 2, un smartphone seguro, y su aplicación móvil por el cifrado de las conversaciones telefónicas, mensajes de texto y videotrucades. Esta aplicación, compatible con iOs, Android y Windows, ha sido, de hecho, la novedad más comentada de la compañía y el segundo enlace más compartido entre los tuitaires (464 tweets).

3 – IBM
Este martes 3, la compañía norteamericana IBM celebró la presentación "IBM Mobile First – A new way". El vídeo del acontecimiento ha sido el tercer enlace más compartido (291 tweets). A la charla, IBM invita a las empresas a apuntarse a la filosofía "MobileFirst", que implica apostar por la telefonía y las aplicaciones móviles como el camino para mejorar la eficiencia de las empresas y lo suyos servicios al cliente.

4 – Samsung
El esperadíssim Samsung Galaxy S6 ha puesto la compañía surcoreana en boca de todo el mundo. A pesar de que la presentación de este nuevo dispositivo se celebró antes del congreso, la conversación en torno la compañía todavía ha cuejat durante los días del MWC. Hasta 225 veces se ha compartido el artículo del Wall Street Journalsobre el producto estrella de Samsung. El artículo destaca la pretensión de Samsung de batir la IPHONE 6 de Apple con este dispositivo que incorpora como novedades una pantalla curva y un servicio de pago por móvil, el Samsung Pay.

5 – Visa
Empatada con Samsung con 225 tweets, Visa es la quinta empresa con más impacto. Esta coincidencia con la empresa norcoreana no es de extrañar puesto que Samsung y Visa son compañeros de viaje en el pago vía teléfonos móviles. A partir de este verano, los consumidores de los Estados Unidos podrán utilizar los dispositivos Samsung para pagar sus compras desde sus cuentas Visa. Para hacerlo sólo tendrán que acercar el móvil a la terminal de pago.

Nota técnica: para realizar este artículo, se ha observado la conversación generada a Twitter en torno las siglas MWC y MWC15, y sus respectivos hashtags durante los días del congreso (del 2 al 5 de marzo).