19
de Febrero
de
2016
Mientras Barcelona se prepara para recibir una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), los tuitaires ya han encendido los primeros fuegos artificiales: en los últimos 23 días, 28.158 usuarios han hecho más de 67.000 tweets sobre el gran acontecimiento mundial de telefonía móvil. Lo han hecho a través de las etiquetas #MWC, #MWC16, #MWCBarcelona o #MWC2016. Una conversación bastante amplia cómo para saber cuáles son las cinco novedades más esperadas hasta el momento:
1 - El Samsung Galaxy S7, que compite de tú a tú con la iPhone
El Mobile World Congress de 2016 tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, pero se inaugurará este domingo 21 con una de las conferencias de más llamada, la de Samsung, que presentará el nuevo Galaxy S7. Este es uno de los pocos terminales llamados a competir de tú a tú con el iPhone.
Cerca de 4.050 tweets han especulado hasta ahora sobre los múltiples cambios que nos traerá la compañía coreana con su nuevo modelo. El único que se sabe de manera oficial, pero, es que se asemejará mucho a la S6. Eso sí, introducirá mejoras principalmente de velocidad, a la cámara y a la batería. Además, será resistente al agua y el polvo. Así se desprende de este vídeo que la cuenta oficial de Samsung Indonesia ha publicado este 12 de febrero, en que aparece el modelo de pantalla curva de la S7: el Galaxy S7 Edge.
2 - El P9 de Huawei se impone en la red rodeado de misterio
La china Huawei, que domingo 21 también presentará su nuevo móvil, el P9, está en boca de todo el mundo: 3.190 piadashablan, a pesar de que se sabe muy poco de cómo será el terminal. De momento, sólo hay rumores que aseguran que la evolución del P8, un modelo que trajo la compañía al segundo lugar de ventas en España, sorprenderá el MWC con el que siempre ha destacado: diseño, pantalla y hardware.
3 - Lenovo promete sorprendidas
Además de Huawei, Lenovo es otra de las firmas chinas que podrían generar algún impacto al MWC, junto con Xiaomi o Meizu. 2.967 comentarios se preguntan en las redes por la propuesta que traerá a la feria. Se sabe que Lenovo apuesta por los teléfonos de gama mediana y baja, pero a las redes el hashtag #LenovoSurprise se está haciendo fuerte (con 654 comentarios).
La compañía ha sido muy activa a Twitter en las últimas semanas, creando mucha expectativa entre los tuitaires. Desde el 11 de febrero, su cuenta oficial ha generado 1.549 impactos sobre el MWC a la red. Habrá que estar atentos a su propuesta.
4 - Nokia, la Internet de las cosas
Nokia continúa, tal como hizo en la edición anterior del MWC, proponiendo soluciones para la Internet de las Cosas (YATE): es decir, para conectar digitalmente cualquiera de los objetos de nuestra vida cotidiana. Es la idea que hay detrás de la configuración de las ciudades inteligentes, y que se aplica también a elementos como la mejora de la seguridad pública y los tratamientos sanitarios. 2.356 mensajes han hecho referencia a Nokia y al concepto hasta ahora, esperando descubrir pronto como de smart podrían ser nuestras ciudades.
5 - Ericsson: "convertimos grandes ideas en realidades globales"
A Twitter se espera con ansia, tal como demuestran 2.242 tweets publicados hasta ahora en el respeto, la presentación al MWC de las soluciones para apoyar a los proveedores de servicios de comunicaciones de Ericsson. El objetivo es aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan con lo era 5G. La voluntad de aplicación global de la investigación tecnológica de la compañía es el que da importancia a sus hallazgos. Tal como reza la misma firma, hay que convertir grandes ideas en realidades para todo el mundo.
1 - El Samsung Galaxy S7, que compite de tú a tú con la iPhone
El Mobile World Congress de 2016 tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, pero se inaugurará este domingo 21 con una de las conferencias de más llamada, la de Samsung, que presentará el nuevo Galaxy S7. Este es uno de los pocos terminales llamados a competir de tú a tú con el iPhone.
Cerca de 4.050 tweets han especulado hasta ahora sobre los múltiples cambios que nos traerá la compañía coreana con su nuevo modelo. El único que se sabe de manera oficial, pero, es que se asemejará mucho a la S6. Eso sí, introducirá mejoras principalmente de velocidad, a la cámara y a la batería. Además, será resistente al agua y el polvo. Así se desprende de este vídeo que la cuenta oficial de Samsung Indonesia ha publicado este 12 de febrero, en que aparece el modelo de pantalla curva de la S7: el Galaxy S7 Edge.
2 - El P9 de Huawei se impone en la red rodeado de misterio
La china Huawei, que domingo 21 también presentará su nuevo móvil, el P9, está en boca de todo el mundo: 3.190 piadashablan, a pesar de que se sabe muy poco de cómo será el terminal. De momento, sólo hay rumores que aseguran que la evolución del P8, un modelo que trajo la compañía al segundo lugar de ventas en España, sorprenderá el MWC con el que siempre ha destacado: diseño, pantalla y hardware.
3 - Lenovo promete sorprendidas
Además de Huawei, Lenovo es otra de las firmas chinas que podrían generar algún impacto al MWC, junto con Xiaomi o Meizu. 2.967 comentarios se preguntan en las redes por la propuesta que traerá a la feria. Se sabe que Lenovo apuesta por los teléfonos de gama mediana y baja, pero a las redes el hashtag #LenovoSurprise se está haciendo fuerte (con 654 comentarios).
La compañía ha sido muy activa a Twitter en las últimas semanas, creando mucha expectativa entre los tuitaires. Desde el 11 de febrero, su cuenta oficial ha generado 1.549 impactos sobre el MWC a la red. Habrá que estar atentos a su propuesta.
4 - Nokia, la Internet de las cosas
Nokia continúa, tal como hizo en la edición anterior del MWC, proponiendo soluciones para la Internet de las Cosas (YATE): es decir, para conectar digitalmente cualquiera de los objetos de nuestra vida cotidiana. Es la idea que hay detrás de la configuración de las ciudades inteligentes, y que se aplica también a elementos como la mejora de la seguridad pública y los tratamientos sanitarios. 2.356 mensajes han hecho referencia a Nokia y al concepto hasta ahora, esperando descubrir pronto como de smart podrían ser nuestras ciudades.
5 - Ericsson: "convertimos grandes ideas en realidades globales"
A Twitter se espera con ansia, tal como demuestran 2.242 tweets publicados hasta ahora en el respeto, la presentación al MWC de las soluciones para apoyar a los proveedores de servicios de comunicaciones de Ericsson. El objetivo es aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan con lo era 5G. La voluntad de aplicación global de la investigación tecnológica de la compañía es el que da importancia a sus hallazgos. Tal como reza la misma firma, hay que convertir grandes ideas en realidades para todo el mundo.