25
de Febrero
de
2014
Act.
03
de Febrero
de
2016
El gran escaparate de la tecnología móvil ha subido la persiana en Barcelona. Las principales compañías tecnológicas del mundo se reúnen estos días en la Ciutat Condal para presentar sus mejores apuestas, una cursa para dar a conocer las novedades más importantes del sector, los mejores móviles, las mejor tablets, las nuevas wearables y todo los gadgets posibles. Es lo Mobile WorldCongress , la feria más grande del mundo de tecnología móvil.
El MWC ha arrancado este lunes con una doble tendencia muy clara de los fabricantes: por un lado. smartphones cada vez más grandes con la aparición de los llamados phablets; por la otra, un extenso abanico de complementos que van desde ojeras a pulseras conectadas y todo tipos de accesorios inteligentes.
El Samsung S5, a mantener la hegemonía
Una de las presentaciones más esperadas al Mobile Barcelona era la de Samsung . La compañía surcoreana, gran competidora tecnológica del gigante Apple, ha aterrizado en la capital catalana con la primicia de su nuevo gran caballo de batalla: el Samsung Galaxy S5, el alta gama de la empresa que vende más teléfonos móviles en todo el mundo.
Un aparato que "redefine como las innovaciones tecnológicas mejoran las vidas del usuario", según el fabricante coreano. La quinta generación del Galaxy mejora las prestaciones y la cámara –HDR con autofocus–, presenta aplicaciones específicas relacionadas con el deporte y con el estado de salud y está preparado para adaptarse a las redes de transmisión de datos más rápidos. En este sentido, destaca la rapidez del S5 a la hora de ejecutar las operaciones y su resistencia al agua y al polvo. Todo ello en una pantalla de 5,1 pulgadas y con una batería de 2.800 mil·liamperes. Se la espera al mercado por el 11 de abril.
El nuevo mercado de las Galaxy Gear
El gran líder de Samsung no ha llegado solo en Barcelona, lo acompañan a filas las Galaxy Gear. La compañía surcoreana mantiene su estrategia de traer al móvil el estilo de vida con dos nuevos accesorios, la pulsera Gear Fit, con pulsòmetre, pantalla superamolet táctil y correa intercambiable y el reloj Gear 2, que interacciona con el móvil. Los dos son resistentes al polvo y al agua.
Sony Xperia da un paso adelante en el alta gama
Sony también ha presentado la última versión de su teléfono insignia: el nuevo Xperia Z2. El nuevo móvil del fabricante japonés aumenta la medida de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas, dondesigue teniendo una resolución Hoja HD pero incluye tecnología trilumins.
El nuevo dispositivo permite grabar vídeos en 4k –ultra alta definición–, que se pueden editar en tiempo real, y dispone de tecnología de cancelación de ruido. Llegará equipado con Android Kit Kat, mantiene su cámara de 20,1 megapíxels, la conectividad LTE y su característica resistencia al agua y medida 8,2 mm de grueso. Su precio será de 699 euros.
Los complementos de Sony
La firma del Japón también ha mostrado músculo con la mesita Xperia Z2 Tablet, que comparte procesador con el móvil –4 núcleos a 2,3 gigahertz– en un hardware de 6,4 milímetros de grueso, una pantalla Hoja HD de 10,1 pulgadas y una batería de 6.000 mil·liamperes.
Finalmente, Sony no quiere olvidarse de profundizar en la tecnología vestible. Es aquí donde coge protagonismo su Smartband, una pulsera con la cual monitorar las acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan. Se conecta mediante NFC a una aplicación del teléfono denominada Lifelog, que pretende ser un centro de representación visual de que ha hecho el usuario a lo largo del día: no sólo su actividad física, sino también las fotografías que ha tomado, los correos que ha recibido, la música que ha escuchado, los lugares a los cuales ha acudido e incluso las notificaciones de Facebook que ha recibido.
Los móviles baratos de Nokia
La multinacional de móviles Nokia, una de las que más ha sufrido en el traspaso hacia los smartphone y ya propiedad de Microsoft , ha anunciado en el MWC sus primeros móviles basados en el sistema operativo Android, pero sin depender de la tienda de Google, con interfaz de usuario similar al Windows Phone y con precios muy baratos.
La nueva familia de móviles, con pantallas de hasta 5 pulgadas, están indicados especialmente para países emergentes, y saldrán por 89 euros el más básico (Nokia X); 99 euros el Nokia X ; y por 109 euros el Nokia XL. Entre los nuevos productos de la marca finlandesa destaca el móvil para acceder a Internet más barato del mercado, el Nokia 220, a 29 euros.
LG y la curvatura de los móviles
Una de las novedades más vistosas del Mobile World Congress son los nuevos móviles curvos de LG. El fabricante coreano ha presentado el LG G Flex, el primero smartphone que se adapta al contorno de la cara, según la compañía, que asegura que su forma curvada "mejora la experiencia de uso" y ofrece un visionado de contenidos audiovisuales "más rodeando".
La tecnología que llega desde la China
China se ha posicionado al MWC a través de dos de sus grandes pilares tecnológicos: Huawei y ZTE . El primero ha mostrado el Huawei MediaPad X1, una phablet –a medio camino entre la smartphone y la tablet– de 7 pulgadas con un grueso de récord –sólo 7,18 milímetros–. Huawei tampoco se ha quedado atrás en las tecnologías wearables y ha querido sumar a su abanico la pulsera inteligente TalkBand B1. El fabricante chino también ha presentado el dispositivo wifi móvil LTE Cat6 E5786, que, según su parecer, marca el inicio de una nueva era en la conectividad de LTE-Avanzado, gracias a su velocidad de hasta 300 Mbps; así como la nueva versión de la serie de móviles Huawei Ascend.
ZTE, a su vez, se ha sumado a la férrea competencia con teléfonos de 6 pulgadas La firma china ha presentado dos nuevos dispositivos, el ZTE Grand Memo II y el ZTE Open C con Firefox HUESO 1.3., que se comercializarán a un precio aproximado de 300 y 80 dólares, respectivamente. ZTE, que tiene una reputación como productor de dispositivos de gama básica, está haciendo esfuerzos para afianzarse como fabricante de dispositivos más atractivos en las gamas medianas y altas.
El MWC ha arrancado este lunes con una doble tendencia muy clara de los fabricantes: por un lado. smartphones cada vez más grandes con la aparición de los llamados phablets; por la otra, un extenso abanico de complementos que van desde ojeras a pulseras conectadas y todo tipos de accesorios inteligentes.
El Samsung S5, a mantener la hegemonía
Una de las presentaciones más esperadas al Mobile Barcelona era la de Samsung . La compañía surcoreana, gran competidora tecnológica del gigante Apple, ha aterrizado en la capital catalana con la primicia de su nuevo gran caballo de batalla: el Samsung Galaxy S5, el alta gama de la empresa que vende más teléfonos móviles en todo el mundo.
Un aparato que "redefine como las innovaciones tecnológicas mejoran las vidas del usuario", según el fabricante coreano. La quinta generación del Galaxy mejora las prestaciones y la cámara –HDR con autofocus–, presenta aplicaciones específicas relacionadas con el deporte y con el estado de salud y está preparado para adaptarse a las redes de transmisión de datos más rápidos. En este sentido, destaca la rapidez del S5 a la hora de ejecutar las operaciones y su resistencia al agua y al polvo. Todo ello en una pantalla de 5,1 pulgadas y con una batería de 2.800 mil·liamperes. Se la espera al mercado por el 11 de abril.
El nuevo mercado de las Galaxy Gear
El gran líder de Samsung no ha llegado solo en Barcelona, lo acompañan a filas las Galaxy Gear. La compañía surcoreana mantiene su estrategia de traer al móvil el estilo de vida con dos nuevos accesorios, la pulsera Gear Fit, con pulsòmetre, pantalla superamolet táctil y correa intercambiable y el reloj Gear 2, que interacciona con el móvil. Los dos son resistentes al polvo y al agua.
Sony Xperia da un paso adelante en el alta gama
Sony también ha presentado la última versión de su teléfono insignia: el nuevo Xperia Z2. El nuevo móvil del fabricante japonés aumenta la medida de su pantalla hasta las 5,2 pulgadas, dondesigue teniendo una resolución Hoja HD pero incluye tecnología trilumins.
El nuevo dispositivo permite grabar vídeos en 4k –ultra alta definición–, que se pueden editar en tiempo real, y dispone de tecnología de cancelación de ruido. Llegará equipado con Android Kit Kat, mantiene su cámara de 20,1 megapíxels, la conectividad LTE y su característica resistencia al agua y medida 8,2 mm de grueso. Su precio será de 699 euros.
Los complementos de Sony
La firma del Japón también ha mostrado músculo con la mesita Xperia Z2 Tablet, que comparte procesador con el móvil –4 núcleos a 2,3 gigahertz– en un hardware de 6,4 milímetros de grueso, una pantalla Hoja HD de 10,1 pulgadas y una batería de 6.000 mil·liamperes.
Finalmente, Sony no quiere olvidarse de profundizar en la tecnología vestible. Es aquí donde coge protagonismo su Smartband, una pulsera con la cual monitorar las acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan. Se conecta mediante NFC a una aplicación del teléfono denominada Lifelog, que pretende ser un centro de representación visual de que ha hecho el usuario a lo largo del día: no sólo su actividad física, sino también las fotografías que ha tomado, los correos que ha recibido, la música que ha escuchado, los lugares a los cuales ha acudido e incluso las notificaciones de Facebook que ha recibido.
Los móviles baratos de Nokia
La multinacional de móviles Nokia, una de las que más ha sufrido en el traspaso hacia los smartphone y ya propiedad de Microsoft , ha anunciado en el MWC sus primeros móviles basados en el sistema operativo Android, pero sin depender de la tienda de Google, con interfaz de usuario similar al Windows Phone y con precios muy baratos.
La nueva familia de móviles, con pantallas de hasta 5 pulgadas, están indicados especialmente para países emergentes, y saldrán por 89 euros el más básico (Nokia X); 99 euros el Nokia X ; y por 109 euros el Nokia XL. Entre los nuevos productos de la marca finlandesa destaca el móvil para acceder a Internet más barato del mercado, el Nokia 220, a 29 euros.
LG y la curvatura de los móviles
Una de las novedades más vistosas del Mobile World Congress son los nuevos móviles curvos de LG. El fabricante coreano ha presentado el LG G Flex, el primero smartphone que se adapta al contorno de la cara, según la compañía, que asegura que su forma curvada "mejora la experiencia de uso" y ofrece un visionado de contenidos audiovisuales "más rodeando".
La tecnología que llega desde la China
China se ha posicionado al MWC a través de dos de sus grandes pilares tecnológicos: Huawei y ZTE . El primero ha mostrado el Huawei MediaPad X1, una phablet –a medio camino entre la smartphone y la tablet– de 7 pulgadas con un grueso de récord –sólo 7,18 milímetros–. Huawei tampoco se ha quedado atrás en las tecnologías wearables y ha querido sumar a su abanico la pulsera inteligente TalkBand B1. El fabricante chino también ha presentado el dispositivo wifi móvil LTE Cat6 E5786, que, según su parecer, marca el inicio de una nueva era en la conectividad de LTE-Avanzado, gracias a su velocidad de hasta 300 Mbps; así como la nueva versión de la serie de móviles Huawei Ascend.
ZTE, a su vez, se ha sumado a la férrea competencia con teléfonos de 6 pulgadas La firma china ha presentado dos nuevos dispositivos, el ZTE Grand Memo II y el ZTE Open C con Firefox HUESO 1.3., que se comercializarán a un precio aproximado de 300 y 80 dólares, respectivamente. ZTE, que tiene una reputación como productor de dispositivos de gama básica, está haciendo esfuerzos para afianzarse como fabricante de dispositivos más atractivos en las gamas medianas y altas.