08
de Abril
de
2016
Los protagonistas del motor también lo son de Twitter. El sector es uno de los más presentes a las redes sociales: no sólo porque sus canales oficiales trabajan la comunicación online, sino también debido a la gran conversación entre usuarios anónimos que debaten y se informan sobre coches a través de Internet. Sibilare ha hecho un seguimiento de las 21 marcas de automóviles más vendidas al Sido Espanyol: en el periodo de un mes, seha hablado en 3.983.629 mensajes a Twitter, en un total de 13 idiomas.
BMW domina
En un mes la marca BMW ha generado 502.944 comentarios en la red. Sus modelos Serio 3, y8 y M5 son el más mencionats (en 25.713, 28.605 y 10.500 ocasiones respectivamente), y cuenta con 1,17 millones de seguidores a su Twitter oficial y 128.000 al español.
La siguen, por orden de importancia, Ford, Audi y Toyota , que han sumado en el periodo analizado 499.309, 393.401 y 385.777 comentarios a Twitter respectivamente. Respecto a Ford, destaca su vistoso Mustang, con 52.714 tuits publicados sobre el modelo; seguido de la camioneta F-150, con 35.523. El modelo A4 de Audi, por su parte, acumula 24.208 menciones; mientras que de Toyota destacan, con diferencia, los modelos Corolla y Prius, los más citados de la marca (en 35.086 y 27.013 impactos).
En quinta posición encontramos Honda, que ha generado 375.541 tuits en un mes, seguida de Nissan (330.927) y Volkswagen (210.775). Los modelos de Honda y de Nissan más populares son el Civic y el GT-R, respectivamente. Es interesante destacar que el escándalo de los motores diesel que en el último año ha pasado factura a Volkswagen va desapareciendo del debate público: en el último mes, 4.475 tuits mencionaven lo 'Dieselgate'. La cifra es pequeña en comparación con los 25.199 impactos que mencionen Golfo, el modelo del grupo alemán más popular.
En octava, novena, decena y undécima posición en el ranking de marcas más populares encontramos Kia, Renault, Volvo y Hyundai, con 202.476, 164.301, 112.288 y 110.951 impactos respectivamente. Por su parte, las marcas Mercedes Benz, Mazda y Fiado han generado algo menos de conversación: 108.954, 102.185 y 73.006 tuits por ninguno, quedando en los lugares 12, 13 y 14 del ranking.
Ficha técnica: Para hacer este seguimiento se ha monitoritzat, entre el 4 de marzo y el 4 de abril, la conversación sobre las 21 marcas de automóviles con más ventas al Estado español: Mercedes Benz, Audi, BMW, Citroen, Dacia, Fiado, Ford, Honda, Hyundai, Toyota, Kia, Mazda, Mitubishi, Nissan, Volkswagen, Opel, Peugeot, Renault, Skoda, Volvo. En el caso de Seat, se ha hecho un seguimiento especial porque generaba ruido (por su significado en inglés). Se han seguido los modelos promocionados en las redes y el hashtag #seat: Seat Ibiza, Seat Leon, Seat Mii, Seat Ateca. En total, se han obtenido 3.983.629 impactos a Twitter en 13 idiomas. Para hacer esta monitorització se ha contado con el proveedor de datos Auguro.
BMW domina
En un mes la marca BMW ha generado 502.944 comentarios en la red. Sus modelos Serio 3, y8 y M5 son el más mencionats (en 25.713, 28.605 y 10.500 ocasiones respectivamente), y cuenta con 1,17 millones de seguidores a su Twitter oficial y 128.000 al español.
La siguen, por orden de importancia, Ford, Audi y Toyota , que han sumado en el periodo analizado 499.309, 393.401 y 385.777 comentarios a Twitter respectivamente. Respecto a Ford, destaca su vistoso Mustang, con 52.714 tuits publicados sobre el modelo; seguido de la camioneta F-150, con 35.523. El modelo A4 de Audi, por su parte, acumula 24.208 menciones; mientras que de Toyota destacan, con diferencia, los modelos Corolla y Prius, los más citados de la marca (en 35.086 y 27.013 impactos).
En quinta posición encontramos Honda, que ha generado 375.541 tuits en un mes, seguida de Nissan (330.927) y Volkswagen (210.775). Los modelos de Honda y de Nissan más populares son el Civic y el GT-R, respectivamente. Es interesante destacar que el escándalo de los motores diesel que en el último año ha pasado factura a Volkswagen va desapareciendo del debate público: en el último mes, 4.475 tuits mencionaven lo 'Dieselgate'. La cifra es pequeña en comparación con los 25.199 impactos que mencionen Golfo, el modelo del grupo alemán más popular.
En octava, novena, decena y undécima posición en el ranking de marcas más populares encontramos Kia, Renault, Volvo y Hyundai, con 202.476, 164.301, 112.288 y 110.951 impactos respectivamente. Por su parte, las marcas Mercedes Benz, Mazda y Fiado han generado algo menos de conversación: 108.954, 102.185 y 73.006 tuits por ninguno, quedando en los lugares 12, 13 y 14 del ranking.
Ficha técnica: Para hacer este seguimiento se ha monitoritzat, entre el 4 de marzo y el 4 de abril, la conversación sobre las 21 marcas de automóviles con más ventas al Estado español: Mercedes Benz, Audi, BMW, Citroen, Dacia, Fiado, Ford, Honda, Hyundai, Toyota, Kia, Mazda, Mitubishi, Nissan, Volkswagen, Opel, Peugeot, Renault, Skoda, Volvo. En el caso de Seat, se ha hecho un seguimiento especial porque generaba ruido (por su significado en inglés). Se han seguido los modelos promocionados en las redes y el hashtag #seat: Seat Ibiza, Seat Leon, Seat Mii, Seat Ateca. En total, se han obtenido 3.983.629 impactos a Twitter en 13 idiomas. Para hacer esta monitorització se ha contado con el proveedor de datos Auguro.