La alcaldesa del Hospitalet, Núria Marín, ha anunciado este jueves que las obras de ampliación de Fira de Barcelona junto al recinto de Gran Via empezarán el mes de octubre o noviembre de este año. Para Marín, esta ampliación de 60.000 metros cuadrados, convertirá el recinto ferial del Hospitalet en un "top gama" a nivel mundial capaz de competir con los mejores. "La feria tenía que crecer y hemos conseguido hacer realidad lo que parecía imposible", ha destacado.
En un almuerzo en Tribuna Catalunya, también ha celebrado que Red Eléctrica haya incluido en sus planes para el periodo 2021-2026 el traslado de la subestación eléctrica de los terrenos de Can Rigal, paso imprescindible para afrontar la construcción del anhelado Hospital General. Marín ha repasado los proyectos que El Hospitalet tiene en marcha para reactivar la economía, cómo el plan director Biopol Gran Via para impulsar el clúster biomédico de Bellvitge (con que prevé crear 8.000 nuevos puestos de trabajo), el soterramiento de los 6 kilómetros de las vías de las líneas de Vilanova y Vilafranca a su paso por la ciudad, y el traslado de la subcentral eléctrica de Collblanc, entre otros.
"Transformaremos más de un millón de metros cuadrados para destinarlos a espacio público, en zonas verdes y atraer economía y generar ocupación", ha asegurado la alcaldesa, que ve esta actuación cómo una transformación de éxito destinada a ofrecer soluciones.