Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Reus (Tarragona) han recibido el premio a las 'Mejoras Mesuras de Higiene' en Europa que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) por las medidas sanitarias implantadas por Aena contra la covid-19. Según indica la compañía, el reconocimiento de ACI proviene de las opiniones que hacen los pasajeros en las encuestas ASQ, el programa de Calidad del Servicio Aeroportuario y recogidas por ACI.
Las medidas implantadas en la red de Aena se enmarcan en el Plan de Recuperación Operativa Aeroportuario que desde el 2020 aplicó las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Dolencias. El premio refleja las valoraciones de los usuarios sobre controles sanitarios, marcas de distanciamiento social, mamparas protectoras, dispensadors de hidrogel, uso obligatorio de mascareta o información continuada al pasajero.
El premio reconoce, después de dos años de pandemia, la adaptación de las instalaciones de los aeropuertos "a las necesidades de los usuarios con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de pasajeros y empleados". Los aeropuertos de Pamplona, Seve Ballesteros-Santander, Internacional Región de Múrcia y El Hierro también han sido galardonados con el premio a las 'Mejoras Mesuras de Higiene'.