29
de Abril
de
2016
La conversación a Twitter sobre la 40a edición de Alimentaría deja clara una cosa: el tridente de la gastronomía del país lo forman el vino, el aceite y la innovación. A mediodía de este jueves, la feria alimentaria más importante de la Sido acumulaba 26.621 tuits y retuits publicados por parte de 9.706 usuarios únicos, en que el vino ha sido el producto más citado, en 1.945 ocasiones, seguido del aceite: 1.101 tuits y retuits han hablado de aceite, olivas y olivos. Por su parte, la palabra "innovación" se ha repetido 718 veces, y "gastronomía" 677. El queso (a menudo asociado a la cata del vino) se encuentra también entre los productos más citados a Twitter, con 685 impactos.
En su conjunto, la conversación a Twitter sobre Alimentaría, según la monitorització por parte de Sibilare de los hashtags #Alimentaría y #Alimentaría2016 durante los cuatro días que ha durado la feria, ha sido muy diversificada. Cada tuitaire ha destacado los productos que más le han llamado la atención, mientras que las marcas han procurado hacer más ruido en la red que sus competidores.
Showcooking, cava y productos por vegetarianos
Los showcookings han obtenido mucha repercusión a Twitter: 974 tuits y retuits hablan de estos tipos de menús que se preparan ante el público. The Alimentaría Experience ha acogido más de 30 demostraciones culinarias de este tipo.
Además, a pesar de que en menor mide que el vino, el cava también se ha hecho un lugar a Alimentaría. 308 impactos hablan de la bebida, 43 veces asociada a la marca Codorniu y 66 a Freixenet.
Respecto a las novedades más comentadas de la feria, destacan los productos para vegans y vegetarianos y la carne 'halal', preparada según el ritual musulmán. Acumulan 78 y 99 comentarios a Twitter respectivamente.
Por su parte, la huelga de metro se ha mencionat más bien poco en relación a la feria: en 144 impactos.
Una feria que se asocia más en Barcelona que en España
Los internautas han asociado más Alimentaría en Barcelona que no en España. Así, se ha hablado de la capital catalana en 2.428 impactos, mientras que 623 impactos mencionaven "España". Por idiomas, el castellano ha sido lo más empleado, en 21.345 tuits y retuits, seguido del catalán, en 1.591 impactos. La tercera lengua de la feria ha sido el inglés: 1.591 tuits y retuits se han hecho en este idioma.
Ficha técnica: Seguimiento de los hashtags #alimentaría, #alimentaría2016 y la cuenta @alimentaría, obteniendo un total de 26.621 impactos, entre el 25 y el 28 de abril de 2016. Datos de Auguro.
En su conjunto, la conversación a Twitter sobre Alimentaría, según la monitorització por parte de Sibilare de los hashtags #Alimentaría y #Alimentaría2016 durante los cuatro días que ha durado la feria, ha sido muy diversificada. Cada tuitaire ha destacado los productos que más le han llamado la atención, mientras que las marcas han procurado hacer más ruido en la red que sus competidores.
Showcooking, cava y productos por vegetarianos
Los showcookings han obtenido mucha repercusión a Twitter: 974 tuits y retuits hablan de estos tipos de menús que se preparan ante el público. The Alimentaría Experience ha acogido más de 30 demostraciones culinarias de este tipo.
Además, a pesar de que en menor mide que el vino, el cava también se ha hecho un lugar a Alimentaría. 308 impactos hablan de la bebida, 43 veces asociada a la marca Codorniu y 66 a Freixenet.
Respecto a las novedades más comentadas de la feria, destacan los productos para vegans y vegetarianos y la carne 'halal', preparada según el ritual musulmán. Acumulan 78 y 99 comentarios a Twitter respectivamente.
Por su parte, la huelga de metro se ha mencionat más bien poco en relación a la feria: en 144 impactos.
Una feria que se asocia más en Barcelona que en España
Los internautas han asociado más Alimentaría en Barcelona que no en España. Así, se ha hablado de la capital catalana en 2.428 impactos, mientras que 623 impactos mencionaven "España". Por idiomas, el castellano ha sido lo más empleado, en 21.345 tuits y retuits, seguido del catalán, en 1.591 impactos. La tercera lengua de la feria ha sido el inglés: 1.591 tuits y retuits se han hecho en este idioma.
Ficha técnica: Seguimiento de los hashtags #alimentaría, #alimentaría2016 y la cuenta @alimentaría, obteniendo un total de 26.621 impactos, entre el 25 y el 28 de abril de 2016. Datos de Auguro.