Los catalanes prevén gastar en el regresoenescuela de sus hijos una media de 278 euros por familia, un 45% más que el curso pasado. El estudio estacional del ObservatorioCetelem, unidad de estudios de BNPParibas Personal Finance, recoge que el gasto estará concentrado en cerca de un 20% de las familias que prevén aumentar el desembolso de cara al año próximo, frente a cerca de un 70 % que esperan mantenerlo similar a lade lo curso 20-21.
En cuanto a los hábitos de compra, el 42 %de los catalanes prevé seguir comprando los productos educativosde los hijos a las tiendas físicas. Un 32 % de la población, pero, declara que antes de la pandemia sí que hubieron ido a comprar a un establecimiento, pero con la situación sanitaria optan por las compras en linea. El 26 % restante declara que ya compraba antes en linea y que mantendrá estos hábitos. En cuanto a los productos con más demanda, destacan los libros de texto, el material escolar y la ropa.
Este año, los gastos escolares tienen que añadir lasde los productos de protección individual: mascaretes y hielo hidroalcohòlic. La intenciónde los paras catalanes es, así, aumentar el gasto para cubrir las necesitadosde los suyos hijos en este sentido, una de las claves del aumentode lo desembolso por parte de las familias.