Los precios industriales registraron un incremento del 1,7% durante el último mes de julio. En términos interanuales, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el adelanto del dato se sitúa en el 15,3%, un crecimiento más moderado que el de los últimos meses, pero que facilita al sector industrial del Estado español su séptimo mes consecutivo con incrementos en el índice de precios a la industria.
Por sectores, los que más han aportado al incremento de los precios industriales fueron los bienes intermedios, con una variación positiva del 14,9 %, más de un punto por encima del incremento de junio. Destaca especialmente, entre ellos, la fabricación de productos básicos de hierro, acero y otros metales, que registró un crecimiento superior a la media del mes anterior.
Por otro lado, los precios industriales de la energía continúan registrando una profunda tendencia a la caída. El sector de la energía registro a la Sido una caída en cuanto a sus precios industriales del 33,5 %, más de dos puntos por encima de la dedicada durante el año 2020. De la misma forma, los bienes de consumo no duraderos registraron un crecimiento mucho más moderado que en meses anteriores, con una variación positiva cercana al 3,9%.