Los reyes son las madres

Las mujeres son las principales encargadas de comprar los regalos de Navidad, según una encuesta de Idealo

El 66,4% de las búsquedas de juguetes las han efectuado mujeres durante el 2021 | iStock
El 66,4% de las búsquedas de juguetes las han efectuado mujeres durante el 2021 | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
04 de Enero de 2022

Las mujeres continúan asumiendo el peso de las compras de Navidad. Según una encuesta publicada por el comparador de precios online Idealo, el 66,4% de las búsquedas de juguetes de este año las han hecho las mujeres.

Los roles de género también se reflejan en los juguetes comprados: hasta un 45% de los encuestados compra regalos a sus hijos influenciado por estos patrones. A la hora de escoger un regalo para una niña, el 20,7% compraría una muñeca, un 18,7% bloques de construcción y el 15,2% un juguete de imitación (como una cocina). En el caso de los niños, el 39,1% de los adultos compraría bloques de construcción, un 15% una pelota y sólo un 2,5% optaría por una muñeca. Según Adrián Amorín, country manager de Idealo: "sólo un 2% de las mujeres y un 7% de los hombres estaría dispuesto a comprar una pelota a una niña, lo cual reproduce una visión sexista del juego".

Paradójicamente, esta diferenciación de juguetes según los roles de género se acentúa en las generaciones más jóvenes. El 45% de los millenials, que actualmente tienen entre 25 y 34 años, compraría un juguete a sus hijos siguiendo estos patrones tradicionales. En cambio, en el caso de los baby boomers, nacidos en los años 50 y 60, este porcentaje se reduce hasta el 39%.